Cubano Yunior Reytor compite hoy en Panamericano de esgrima

El espadachín cubano Yunior Reytor, ganador de la medalla de plata en la Copa del Mundo en febrero último, competirá hoy en el Campeonato Panamericano de Esgrima, con sede en Montreal, Canadá.

La Habana, 14 jun (ACN) El espadachín cubano Yunior Reytor, ganador de la medalla de plata en la Copa del Mundo en febrero último, competirá hoy en el Campeonato Panamericano de Esgrima, con sede en Montreal, Canadá.
Reytor, dueño del título en la espada masculina en la cita continental que acogió Panamá en 2016, buscará en suelo canadiense repetir esa actuación, aunque tendrá a rivales difíciles que intentarán impedirlo.
Actualmente ubicado en el lugar 13 del ranking mundial en su prueba, el representante de Cuba podría cruzar armas con espadachines como los hermanos venezolanos Limardo (Rubén, Francisco y Jesús) y otros especialistas de nivel en América.
En declaraciones recientes a la ACN, aseguró que se considera a sus 31 años de edad un esgrimista maduro que no pierde su estilo agresivo en cada presentación, una estrategia que lo ha ayudado mucho para alcanzar victorias en distintos torneos.
Reytor tiene entre sus principales resultados en la presente temporada la presea plateada que conquistó en la Copa del Mundo Peter Bakonyi, con escenario en la ciudad canadiense de Vancouver.
Además, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte, concluido el pasado mes en Puerto Rico, se adueñó de dos coronas, en la espada individual y por equipos.
También en mayo último quedó en el puesto 37 en la Copa de Mundo acogida por París, Francia, el día 12; lugar que repitió en el Grand Prix de Bogotá, Colombia, 14 días después.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar