Alfredo Despaigne, frenado por una lesión en Japón

El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, integrante de los Halcones de SoftBank en la Liga Profesional de Japón (LPJ) sufre una lesión en la corva del pie derecho, que lo debe mantener fuera de juego durante poco más de 20 partidos.

Bayamo, 13 jun (ACN) El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, integrante de los Halcones de SoftBank en la Liga Profesional de Japón (LPJ) sufre una lesión en la corva del pie derecho, que lo debe mantener fuera de juego durante poco más de 20 partidos.
Según Zona de Strike, sitio especializado en béisbol, el sobresaliente atleta, debutante en la LPJ en el 2014, se lastimó cuando se desplazaba desde segunda base hasta el home plate, impulsado por un tubey de Nobuhiro Matsuda en el tercer inning de un desafío contra los Tigres de Hanshin.
El cuarto bateador y designado de los Halcones, quien marchaba como líder en jonrones del circuito del Pacífico, había disparado un hit en ese encuentro para aumentar su promedio ofensivo a 276 y empujar una carrera, su número 53 en el torneo, aspecto en el cual también se ubica en el primer puesto, igualado con su compañero de equipo Yuki Yanagita.
La lesión es más lamentable porque Despaigne Rodríguez, participante en el anterior Clásico Mundial, estaba en una gran forma ofensiva, con una frecuencia de “bambinazos” que lo podía conducir a lograr 46 en toda la campaña, cifra muy superior a los 24 conseguidos en la anterior, su mayor cantidad en una temporada en la LPJ antes de comenzar la actual.
El sitio Béisbol Japonés precisa que, por su sobresaliente rendimiento, también tenía posibilidades de ser seleccionado por primera vez para participar en la Serie de las Estrellas de la LPJ, que se debe efectuar en el mes de julio, y para integrar el Equipo Ideal del circuito, lo cual todavía puede conseguir si regresa con el bate encendido.
En Japón, el recientemente concluido mes de Mayo fue el mejor del potente bateador, campeón de Cuba con los Alazanes de Granma, cuando conectó diez jonrones e impulsó 26 carreras.
Esta puede ser su mejor temporada en la LPJ, pues en las tres anteriores con el equipo Marines de Chiba Lotte bateó para 277, con apenas 54 “bambinazos”, para un promedio de 18 por campaña, una cantidad aceptable, pero muy inferior a la proyección de la actual.
En 61 partidos, ha logrado igual cantidad de imparables, con 33 carreras anotadas y 28 bases por bolas recibidas.
Roel Santos, el otro cubano que juega como regular en la LPJ, tiene promedio de 375, gracias a 15 hits en 40 turnos, con cuatro carreras anotadas y dos impulsadas en 11 desafíos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar