Debutará hoy Cuba en Liga Can-Am de béisbol

0409-pelota.jpg

La Habana, 8 jun (ACN) La selección cubana de béisbol, compuesta por 28 jugadores, hará hoy su debut en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) frente a las Águilas de Trois-Rivières, en el Stade Stereo.
Los cubanos, que asisten a ese torneo por segundo año consecutivo, muestran en sus filas una mezcla de juventud y experiencia. Además, hay jugadores de posición muy versátiles y entre los 13 lanzadores escogidos priman los brazos fuertes y el control.
Roger Machado, nuevamente al frente del colectivo, explicó antes de la salida que, por lo visto el pasado año, esa es una liga en la cual destaca el pitcheo por encima de la ofensiva, y que los bateadores no se iban con pelotas malas.
El adiestrador avileño destacó que el primer abridor sería el pinareño Vladimir Baños. De ser así, hoy se escalará al montículo para enfrentar a las Águilas, que presentan pésimo balance de seis victorias y 12 derrotas, para ocupar la sexta y última plaza.
Su principal bateador es el primera base dominicano Daniel Mateo, quien promedia para 329, con un solo jonrón y 12 carreras impulsadas en 73 comparecencias al cajón de bateo.
Cuba podría alinear con Víctor Víctor Mesa, Juan Carlos Torriente, Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Yosvani Alarcón, Jefferson Delgado, Raúl González y Yoelkis Céspedes. El designado podría ser Norel González.

Comentarios   

0 #1 perico perez 08-06-2017 11:51
Todavía suena increíble que Samón y Torriente no hayan estado en el último equipo Cuba. Creo que todavía hay mucha gente dirigiendo pelota en Cuba que imponen criterios personales en un deporte que es NACIONAL y centro de atención para los cubanos. Nuestros equipos lucirán un poquito mejor en cuanto más justos seamos en la selección.
Nuestros jóvenes tienen calidad, solo hace falta topar al mas alto nivel; y jugar pelota de verdad. Ya se nos olvidó aquellos días no lejanos cuando "descubrimos" que al batazo no se gana en el beisbol moderno. Saludos a los internautas.....en especial a los cubanos y matanceros
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar