Cuba estará presente en mundiales por categorías de voleibol

voleibol-femenino-sub-20.jpg

La Habana, 7 may (ACN) El voleibol de Cuba aseguró su presencia en los seis campeonatos mundiales por categorías de 2017, luego de oficializarse la presencia del equipo femenino sub 20 años, por su ubicación en el ranking del orbe.
El primer intento de clasificación de las cubanas resultó fallido en la Copa Panamericana, pues perdieron ante las estadounidenses, quienes lograron la plaza en juego por el área de Norte, Centroamérica y el Caribe.
Las caribeñas consiguieron uno de los seis cupos disponibles para las mejores selecciones del listado del planeta que no pudieron alcanzarlos en sus zonas geográficas.
De esa forma, las menores de 20 años, se unieron a las ya clasificadas escuadras sub 18 y 23, así como también a los elencos masculino sub 19, 21 y 23.
Según el programa divulgado en el sitio web de la Federación Internacional de Voleibol, el mundial sub 20 para mujeres será en México, del 14 al 23 de julio próximo.
Argentina, del 18 al 27 de agosto, y Eslovenia, del 10 al 17 de septiembre, acogerán los certámenes sub 18 y 23, respectivamente.
En el masculino, las sede de las citas mundialistas de los sub 19, 21 y 23 años serán en Baréin (18-27 agosto), República Checa (23 junio-dos de julio) y Egipto (18-25 agosto), en ese orden.
La clasificación de los seis equipos constituye una buena noticia para la familia del voleibol cubano, principalmente por la juventud de los jugadores en las actuales preselecciones nacionales (f y m), en un año que no tienen Grand Prix ni Liga Mundial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar