Presencia cubana este jueves en Liga del Diamante en Roma

Yarisley-Silva.jpg

La Habana, 7 jun (ACN) Cuba estará representada este jueves por la pertiguista Yarisley Silva y la triplista Liadagmis Povea en la cuarta parada de la Liga del Diamante de atletismo, con sede en Roma, Italia.
Silva, medallista de plata en la cita estival de Londres 2012, buscará su segunda presea en el certamen diamantino del actual año.
En lo que va de temporada, la atleta, oriunda de la provincia de Pinar del Río, tiene como su principal resultado el metal de bronce alcanzado en Doha, Catar, el pasado cinco de mayo, lid en la que logró registro de 4.65 metros.
Con esa marca, cumplió con la exigencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para clasificar en el salto con pértiga al Campeonato Mundial de agosto próximo, en el que defenderá la corona conquistada en Beijing 2015.
En el caso de Povea, de triple salto, intentará mejorar su resultado personal de 2017, conseguido en mayo último en el Estadio Panamericano, de esta capital, ocasión en la que logró estirarse hasta los 14.45 metros.
Con esa marca, la triplista cubana se ubica cuarta entre las saltadoras más destacadas del presente año, en una lista que encabeza la venezolana Yulimar Rojas (14.96), subcampeona olímpica de Río de Janeiro 2016.
Además, en Roma la Isla pudiera aumentar su presencia con el vallista corto Dayron Robles, monarca en la lid bajo los cinco aros de Beijing 2008, y el velocista Roberto Skyers.
Ambos atletas integran el listado de suplentes y será necesario esperar por las inscripciones definitivas para saber si serán parte de la llamada Gala de Oro, a la que, según la página oficial de los organizadores, se espera la asistencia de más de un centenar de estrellas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar