La Habana, Sábado 23 de Septiembre de 2017 04:18 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Oficializan presencia de Cuba en Liga Can-Am de Béisbol

Compartir :
Tamaño letra:

cuba en liga Can AmLa Habana, 20 abr (ACN) Directivos de la Liga Independiente Can-Am de Béisbol y autoridades de ese deporte en Cuba, aseguraron que ya es oficial la participación de un equipo de la Isla en ese torneo por segunda temporada consecutiva.
   En nota emitida a la prensa, se precisa que esas conversaciones llegaron a feliz final y por convenio entre la Federación Cubana, la Comisión Nacional y la Liga Can-Am se oficializa a partir de hoy, a las 12 del día, la presencia cubana en dicha competencia.
   Según el comunicado, la hora antes mencionada es cuando se dio a conocer en Canadá y Estados Unidos esa confirmación.
   En reunión celebrada recientemente en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, Yosvani Aragón, quien está al frente de la comisión nacional de Béisbol, declaró que como estrategia a largo plazo le prestarán mayor atención a figuras jóvenes para que se inserten en ese certamen y puedan desarrollarse.
   A su vez, no descartó la presencia de jugadores experimentados; mientras enfatizó el interés de que participen con elencos canadienses los peloteros de la nación caribeña Yordan Manduley, Miguel Lahera, Lázaro Blanco, Roel Santos, Yurisbel Gracial y Julio Pablo Martínez.
   En el caso de esos atletas, mencionó que de ser contratados jugarían en los Capitales de Québec y Trois Rivieres, dos de los elencos que militan en la Liga Independiente Can-Am que se juega en ciudades de Canadá y EE.UU.
   Durante su primera incursión la pasada temporada en la Liga Can-Am, la selección de Cuba tuvo saldo favorable de 11 victorias y nueve derrotas.
   Los beisbolistas de la Isla jugarán en la presente campaña 21 partidos en 22 días, en una lid que comenzará a principios del mes de junio y en la que intervendrán en su primera parte ocho equipos, entre ellos seis locales.

Comentarios   

 
0 #1 Jorsamo 21-04-2017 09:57
Muy buena noticia. Pienso que con la experiencia de la competición anterior, el equipo cubano corra ahora con mejor suerte y pueda dejar una mejor impresión que la dejada el año pasado, pues aunque el saldo entre victorias y derrotas fue positivo, todos sabemos que llegaron a perder varios partidos de manera consecutiva y el equipo se veía a ratos desconcertado.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar