La Habana, Sábado 27 de Mayo de 2017 08:00 am

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En fútbol, hoy partido definitorio Camagüey-Guantánamo

Compartir :
Tamaño letra:

Liga Cubana de FútbolLa Habana, 19 abr (ACN) En partido aplazado de la fecha del cierre preliminar, los conjuntos de Camagüey-Guantánamo discutirán hoy el último boleto para la hexagonal final de la 102 Liga Cubana de Fútbol, que comenzará el próximo día 29.
 Este cotejo decidirá el segundo cupo del grupo B, en el que Ciego de Ávila ocupó la primera plaza, con 18 puntos. Camagüey tiene 15 unidades y Guantánamo muestra 12, por lo que el conjunto de las márgenes del Guaso está obligado a vencer.
 Hasta el momento, el balance en este match bilateral favorece a los «tinajoneros», pues tienen una victoria (2-1) y par de empates a cero.
  Por la llave A, avanzaron a esa final el monarca exponente Villa Clara y Las Tunas, cuando el Expreso del Centro salió airoso 2-1 e igualó a 18 puntos con los tuneros en la última ronda, incluido el tercer gol del refuerzo pinareño Maikel Reyes, en los últimos cuatro partidos.
  Por Las Tunas, las palmas para el accionar de su delantero goleador Dairon Blanco, que cerró como máximo perforador de esta fase, con siete dianas.
  Y en el apartado C, jugó el mejor equipo de esta fase preliminar: Santiago de Cuba, que bajo la égida del técnico italiano Lorenzo Mambrini, terminó invicto con cota de 30 puntos, 20 goles a favor y solo uno en contra.
  Por los indómitos se impone destacar las tenazas de su portero Nelson Johnston, a quien en 990 minutos de juego, solo le pudo marcar un gol el pinero Andy Donatién, así como el olfato goleador de Pablo Ramón Labrada, quien jugó los 12 partidos y firmó cinco anotaciones.
  Cienfuegos se adueñó del segundo boleto de ese grupo C, al vencer 2-0 al decepcionante cuadro de La Habana, ocupante del tercer escaño en las cuatro últimas ediciones y que ahora no ganó ningún juego, empató cinco y perdió siete, con solo dos goles positivos y 20 negativos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar