La Habana, Sábado 22 de Julio de 2017 06:57 am

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Triplista cubano Pichardo volverá a competir en el mes de mayo

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 20 mar (ACN) El triplista cubano Pedro Pablo Pichardo, dos veces medallista de plata en Campeonatos Mundiales, entrena con normalidad en esta capital y se espera que regrese a las competencias en el mes de mayo.

Daniel Osorio, entrenador del destacado deportista, declaró a la ACN que en cuanto a fecha se plantean empezar a competir después del 20 de mayo, por lo que debe asistir al Memorial Barrientos en La Habana.

Agregó que se encuentra en muy buena forma y recuperado de su lesión, y ahora mismo están en la semana 10 de trabajo específico, en la que hacen énfasis en la preparación de fuerza.

Monarca en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y campeón mundial juvenil en Barcelona 2012, Pichardo se ausentó de la cita estival de Río de Janeiro, en agosto último, debido a una microfractura en el tobillo derecho.

Según Osorio, se están proponiendo tener de cuatro a cinco competencias antes del Mundial de Atletismo que acogerá Londres, Inglaterra, del cuatro al 13 de agosto próximo.

Teniendo en cuenta que él lleva más de un año sin competir queremos ir llevándolo poco a poco, y estamos seguros que volverá con su nivel acostumbrado porque es un atleta muy competitivo que se crece en cada torneo, aseguró.

No tengo ninguna preocupación con su recuperación, por lo que ahora seguirá preparándose bien sin demasiado apuro, afirmó.

Este es el primer año del cuatrienio y el deseo que tenemos es enmendar esa deuda que nos quedó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde no pudo participar a causa de la lesión, concluyó el entrenador.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar