La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 08:05 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Buen comienzo de veleros con la mira puesta en Barranquilla

Compartir :
Tamaño letra:

veleros.jpg

La Habana, 19 mar (ACN) Los veleros cubanos comenzaron bien su camino hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al conquistar dos medallas de oro en torneos de Laser Radial (f) y Snipe (m), con sede en la isla de Martinica y en Bahamas, respectivamente.
  Carlos Hermida, entrenador de la preselección nacional de vela, informó hoy a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que los metales dorados los consiguieron Sanly Castro, y Raúl Díaz -patrón- y Carlos Espósito –grumete-.
  En Martinica estuvieron presentes también representantes de Antigua y Barbuda, Barbados, Francia, Guadalupe y las anfitrionas, mientras que en Bahamas lo hicieron además, embarcaciones de Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Checoslovaquia y locales.
   Hermida agregó a la ACN que la lasista de Cuba demostró dominio en la regata, en la que predominaron los vientos fuertes, muy diferente a la situación que enfrentaron los esnaipistas, quienes también demostraron superioridad y navegaron con aire de suave a moderado.
   También se refirió a que esos fueron los primeros compromisos internacionales de 2017, y que anteriormente todos los integrantes del equipo nacional participaron en la Copa Cardín, con escenario en el litoral del centro de entrenamiento de este deporte, en el municipio de Playa.
   Ese certamen nacional tuvo a los ganadores en Dennier Infante (Laser Estándar –m-), Castro (Laser Radial –f-), Díaz y Espósito (Snipe), Pedro Hernández y Enmanuel Sola (Hobiet Cat 16), y Neyaris Ávila y Lorenzo Zamora, en tabla a vela RS-X (f y m).
   El próximo compromiso internacional será en Estados Unidos –venidera semana-, con las dos etapas de un importante torneo clase A de Snipe y la participación de Díaz y Espósito en las regatas Mid Guinter, en Miami y Tampa.
   Al respecto, expresó que en los certámenes estadounidenses tendrán la posibilidad de topar con las mejores tripulaciones del mundo de esta modalidad, entre ellos campeones del orbe y panamericano.
   Explicó que actualmente están en el segundo mocrociclo de la preparación, pues el primero concluyó en diciembre de 2016, y que esperan seguir alcanzando buenos resultados para seguir sumando puntos para el ranking mundial y panamericano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar