La Habana, Viernes 21 de Julio de 2017 06:52 am

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cubanos correrán hoy en Maratón de la Esperanza

Compartir :
Tamaño letra:

Cubanos de distintas edades correrán hoy en la edición XX del Maratón de la Esperanza Terry Fox, en homenaje al joven canadiense convertido en símbolo de lucha contra el cáncer.

La Habana, 18 mar (AIN) Cubanos de distintas edades correrán hoy en la edición XX del Maratón de la Esperanza Terry Fox, en homenaje al joven canadiense convertido en símbolo de lucha contra el cáncer.
   La carrera se efectuará en todos los municipios del país, con arrancada de forma simultánea a las 10 en punto de la mañana a través de la emisora Radio Reloj, en un evento que será participativo y que no tendrá premiaciones.
   En La Habana, la salida y meta será en la sala polivalente Kid Chocolate, ocasión en la que una vez más se rendirá tributo a la memoria de Terry Fox, quien realizó un gran sacrificio para recaudar fondos en busca de una cura contra esa enfermedad, que cegó su vida con apenas 22 años.
   Fox sufrió la amputación de su pierna derecha seis pulgadas por encima de la rodilla, a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió 42 kilómetros durante 143 jornadas consecutivas.
   Su espíritu de nunca darse por vencido en la batalla contra ese mortal padecimiento, motiva a los cubanos a salir a las calles ya sea para correr o caminar, como muestra de que mediante el ejercicio físico se puede combatir esa dolencia.
   La Doctora Teresa Romero, jefa del proyecto contra el cáncer en el Ministerio de Salud Pública, destacó a la prensa lo crucial de potenciar la carrera desde el punto de vista educativo y en función de una mejor calidad de vida.
   Agregó que en Cuba hace más de 20 años esa enfermedad es una de las principales causas de mortalidad en el país, y ante esa situación deben redoblarse los esfuerzos para continuar las investigaciones que ayuden a encontrar una cura.
   La expectativa con el Maratón de la Esperanza Terry Fox -dijo- es movilizar a las personas para que participen y se vinculen a la actividad física.
   Asimismo Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, exhortó a que este sábado sea un día de fiesta por la vida, la solidaridad y el amor; esa será la mejor manera de recordar a Terry Fox, afirmó.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar