La Habana, Miércoles 23 de Agosto de 2017 05:23 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Blanco frente a Holanda en Clásico Mundial de Béisbol

Compartir :
Tamaño letra:

Blanco frente a Holanda en Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Yuhki Ohboshi/Facebook

Tokio, Japón 14 mar (ACN) En su segunda salida en el IV Clásico Mundial de Béisbol, el lanzador derecho Lázaro Blanco tendrá la responsabilidad de subir al box en la apertura del choque frente a Holanda, verdugo de Cuba en la edición precedente de la lid.

Para muchos pudiera resultar un partido de puro trámite, pero lo cierto es que los antillanos aún respiran y lo hacen aferrados a la posibilidad de un triple empate en la tabla de posiciones del certamen, en caso de imponerse a los “tulipanes” e Israel caiga ante los nipones, lo cual los llevaría a un partido de definición.

Al culminar el desafío con Japón efectuado hace unas horas, en el que los alumnos de Carlos Martí cedieron cinco carreras por ocho, Blanco aseveró a la prensa cubana acreditada al evento que saldrán al terreno a dar lo mejor de sí, pues todavía existen esperanzas de asistir a la semifinal en Los Ángeles, Estados Unidos.

Sobre el conjunto holandés, apuntó que se trata de un rival fuerte porque cuenta con figuras establecidas en las Grandes Ligas estadounidenses.

Vale destacar entre los ligamayoristas a Didi Gregoruis, de los Yanquis de Nueva York; Jonathan Schoop, de los Orioles de Baltimore y Xander Bogaerts, de las Medias Rojas de Boston.

La posibilidad de permanecer en el montículo hasta los 80 envíos a la goma, consideró que se acerca a la cifra trabajada en la nación cubana, aunque calificó de vital la concentración en la labor a efectuar.

Siempre me preparo mentalmente para sacar out a cada bateador, porque todos por igual son importantes en una dotación.

El serpentinero lanzó en el choque frente a Australia que definió el pase de la Isla a la segunda ronda, en el cual durante dos innings y dos tercios abanicó a dos bateadores, otorgó tres boletos y presentó un promedio de hombres embasados por entrada (WHIP) de 2.63.

Holanda llega a la porfía con Cuba avalada por la más cercana historia en los Clásicos Mundiales, pues en el tercera versión (2013) derrotó 6- 2 en la etapa clasificatoria a los entonces dirigidos por Víctor Mesa y en la siguiente, dejó a la Isla sin oportunidades de incluirse entre los cuatro grandes, al dejarla al campo siete carreras por seis, también en el estadio Tokyo Dome de esta urbe.

Los discípulos de Martí acumulan hasta la fecha dos descalabros, ante los representantes de Israel (1- 4) y con los anfitriones de la competencia.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar