La Habana, Sábado 16 de Noviembre de 2019 07:20 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En Varadero XI Campeonato Latinoamericano de paracaidismo

Compartir :
Tamaño letra:

PARACAIDISMO-VARADERO.jpg

Varadero, 15 jul (AIN) Unos 50 atletas pintan de colores el cielo de esta ciudad balneario en el XI Campeonato Latinoamericano de paracaidismo que inició competencias hoy, y concluirá el domingo con las premiaciones a los mejores en la precisión de aterrizaje.

   Nueve equipos de cinco países disputan por el record del salto perfecto, en posesión de Cuba, y animan los días en el Centro Internacional de Paracaidismo de la Península de Hicacos, cuando saltan desde los mil 200 metros de altura para alcanzar el colchón con aditamento automático que marca la distancia.

  Omar Gómez Morejón, con 29 años de experiencia y más de cuatro mil saltos, actualmente al frente del Centro en el balneario, dijo en exclusiva a la AIN que los equipos de Chile, Brasil, Argentina, Perú y Cuba que participan en el evento, muestran excelente preparación deportiva.

  Es una competencia tanto individual como por equipos, en total se realizan ocho saltos y quien menos puntos acumule en general se lleva el trofeo, explicó Gómez Morejón, quien destacó la amplia participación femenina en el certamen, con la presencia de un equipo cubano y otras foráneas.

  Guillermo Casanova, entrenador del equipo nacional de paracaidismo, señaló que existen en Cuba una decena de clubes que practican ese deporte y entre ellos se seleccionan a los mejores para este tipo de competencia.

  Este evento se realiza anualmente y Cuba ostenta reconocimientos por sus resultados, pues obtuvo los primeros lugares en varios de ellos realizados en Argentina y Brasil, aquí demuestran habilidades y conocimientos, y la expectativa para este 2014 es también ganar, afirmó el entrenador.

  El paracaidismo es un deporte caro, fundamentalmente porque depende de la aviación para realizar los saltos, también los paracaídas tienen elevados precios en el mercado internacional, no obstante se mantiene activo y lo practican hombres y mujeres, acotó Casanova.

  Una veintena de artefactos multicolores surcan el cielo de Varadero por estos días de julio, donde el intenso calor armoniza con la competencia, y los vacacionistas disfrutan de una novedosa exhibición de valor y precisión.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar