La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 08:34 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Maratón cubano rendirá tributo a Nelson Mandela

Compartir :
Tamaño letra:

nelson-mandela.jpg

La Habana, 15 jul (AIN) El movimiento deportivo cubano rendirá tributo este sábado 19 de julio al extinto líder sudafricano Nelson Mandela, con la celebración de una carrera popular por céntricas avenidas de esta ciudad.
   La iniciativa de la Embajada de Sudáfrica en Cuba y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, saludará el 18 de julio, jornada consagrada por Naciones Unidas como el Día Internacional de Nelson Mandela al coincidir con el natalicio del principal luchador contra el Apartheid.
   Sello Patrick Rankhumice, encargado de negocios de la misión diplomática sudafricana en La Habana, informó que la Carrera por Mandela se sumará al movimiento internacional de tributo al primer presidente elegido de forma democrática en esa nación, fallecido en diciembre último.
   El evento celebrará igualmente el aniversario 20 de la independencia política de Sudáfrica, así como también las dos décadas del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ese país africano y Cuba.
   Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, explicó que el maratón popular en honor a Mandela tendrá salida y meta en la sala Kid Chocolate de La Habana, y recorrerá céntricas avenidas de la ciudad en un trayecto de alrededor de cuatro kilómetros.
   Indicó el directivo que se otorgarán premios en diversas categorías de edades, desde 12 hasta más de 65 años, y distinciones a los corredores discapacitados más destacados en el certamen.
   Gattorno precisó que la primera edición de la Carrera por Mandela contará con la presencia de estudiantes sudafricanos en Cuba y Glorias del Boxeo de la Isla, y significó, además, la disposición de incluir este evento en el calendario oficial de maratones cubanos a partir del año 2015.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar