La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 10:07 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba confirma propósitos en Festival Panamericano

Compartir :
Tamaño letra:

fes-deportivo-panamericano.jpg

México DF, 15 jul (AIN) La prioridad de Cuba en el Festival Deportivo Panamericano organizado en esta y otras urbes mexicanas es sumar preparación y evaluar aspectos concretos rumbo a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
   Así lo confirmó el vicepresidente del INDER Jorge Polo, quien insistió en que más allá de intentar ganar medallas hay objetivos bien definidos para cada disciplina, en relación con su presencia en la cita pactada para noviembre en Veracruz.
   En el deporte siempre se busca ganar, y claro que saldremos con todo, especialmente en las especialidades que dan clasificación panamericana, pero existen propósitos específicos a seguir por los técnicos, puntualizó.
   Sus declaraciones constituyeron antesala del estreno de la delegación de Cuba, que dependerá hoy de seis luchadores del estilo grecorromano liderados por el bicampeón olímpico Mijaín López.
   El astro de los 130 kilos y sus compañeros serán también los primeros con opciones de tributar cupos para la lid continental de Toronto´15, reservados para los países de quienes ganen las seis divisiones convocadas para entonces.
   Los cubanos dirigidos por el técnico Pedro Val se declararon en perfecto estado luego de aprovechar al máximo los 10 días de preparación vividos aquí, donde compartieron con atletas de otros países.
   De acuerdo con los organizadores la justa debe reunir a concursantes de unas 30 naciones en el gimnasio Edel Ojeda,  que rinde homenaje al conocido boxeador de peso gallo y está enclavada en el Instituto Politécnico Nacional.
   También ahí transcurrirán los certámenes femenino (mañana) y libre para hombres (jueves), otros de los signados por el reparto de pasaportes panamericanos a los que aspirará Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar