La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 08:03 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Derrota Cuba a Guatemala en torneo sub 19 de voleibol

Compartir :
Tamaño letra:

norceca.jpg

La Habana, 15 jul (AIN) El equipo masculino de voleibol de Cuba derrotó 3-0 a Guatemala, en la primera jornada del Campeonato sub 19 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), que tiene lugar en la Arena del Centro de Negocios Cox, en Tulsa, Estados Unidos.
   Según el sitio web de NORCECA, los cubanos barrieron a los guatemaltecos, con parciales de 25-14, 25-12 y 25-13, en partido del grupo B, en el que aparecen además, las selecciones de México y Barbados, el rival de hoy de los discípulos de Roberto García, favoritos para sumar el segundo éxito.
   El máximo anotador del encuentro fue Miguel Gutiérrez, con 21 puntos, 14 de estos en el remate, dos en el bloqueo y cinco en el servicio, seguido Ismael Palayo, con 11 (7-3-1), factores claves en la victoria.
   Por los perdedores resaltaron Wagner Chacón y Erik Flores, ambos con siete unidades.
   Cuba lideró las estadísticas del desafío, con superioridad en el ataque (28-19), el bloqueo (11-4), el saque (10-1) y los errores que aportan puntos a los contrarios (15-26).
   Luego de terminar el tope, García expresó que el primer partido siempre es muy importante, ya que es la apertura del torneo. Felicitaciones a mi equipo. Felicitaciones a Guatemala.
   Aldan Alvinzi Peláez, entrenador de Guatemala, explicó que sabían que Cuba era un equipo muy difícil. Los cubanos tienen un gran nivel de voleibol. Sabíamos que teníamos que hacer el mejor esfuerzo para ganar tantos puntos como fuera posible.
   En el otro partido del apartado B, México superó 3-0 (25-17, 25-16 y 25-14) a Barbados, mientras que Estados Unidos dispuso 3-0 (25-13, 25-11 y 25-13) de Nicaragua en el A, que incluye también a Puerto Rico.
   Los tres primeros lugares del torneo clasificarán para el mundial de 2015 de la Federación Internacional de este deporte.
   Cuba ganó la anterior edición de 2012, al aventajar en la final a los mexicanos, mientras que en la disputa por la medalla de bronce, los estadounidenses superaron a los puertorriqueños.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar