La Habana, Miércoles 13 de Noviembre de 2019 07:57 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Brasil-2014: Alemania es tetracampeón del mundo

Compartir :
Tamaño letra:

Foto: FIFA

La Habana, 13 jul (AIN) La selección alemana de fútbol conquistó hoy su cuarta corona mundial al vencer 1-0 en la final de Brasil-2014 a su similar de Argentina, en trepidante partido escenificado en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
  En un descuido de la defensa argentina Mario Götze anotó el gol de la victoria para los alemanes en el minuto 113 del juego, al fusilar al portero Sergio Romero, tras un certero pase de André Schürrle en una proyección ofensiva por el sector izquierdo de la cancha.
  El plantel germano dominó más el balón durante el tiempo reglamentario y también en el período adicional, pero Argentina plantó una sólida barrera defensiva con fuerte presión en el centro del campo que cerró los espacios e impidió el brutal ataque mostrado por los europeos en la semifinal ante Brasil.
  La albiceleste desperdició valiosas oportunidades de ponerse en ventaja, pues en el minuto 21 el delantero Gonzalo Higuaín se quedó solo frente al portero alemán Manuel Neuer, pero su disparo salió desviado, mientras en el 97 Rodrigo Palacio mandó la esférica fuera en una situación muy similar.
  Alemania también estuvo a punto de abrir el marcador en el tiempo de descuento de la primera mitad del partido, cuando el defensor Benedikt Howedes cabeceó con violencia un tiro de esquina cobrado por Toni Kross, y la pelota terminó estrellándose contra el poste.
  Argentina apostó en todo momento por el contragolpe y en espera de una genialidad del astro Lionel Messi, pero el estelar jugador siempre estuvo asediado por los fuertes marcadores alemanes y tuvo pocos asociados en el ataque, a la vez que se notó la ausencia del volante Ángel Di María.
  Por su parte, el seleccionado teutón hizo valer sobre la cancha del Maracaná su sólido juego colectivo y se ratificó como el mejor equipo de la justa en todos los sentidos, para entrar a la historia como el primer elenco europeo que gana una Copa del Mundo de este lado del Atlántico.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar