La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 10:08 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Mundial de Fútbol: Brasil contra Holanda por el tercer lugar

Compartir :
Tamaño letra:

mundial-futbol.jpg

La Habana, 12 jul (AIN) Las selecciones de Brasil y Holanda buscarán hoy un premio de consolación cuando pugnen en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de la ciudad de Brasilia, por el tercer escaño del Mundial de Fútbol del Gigante Sudamericano.

  El famoso partido que nadie quiere disputar en una magna cita balompédica reviste en esta ocasión especial importancia para los anfitriones brasileños, deseosos de borrar un tanto la patética imagen dejada en las semifinales ante Alemania y despedirse de sus aficionados con una victoria.

   Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari sufrieron una histórica y humillante goleada de 7-1 ante la poderosa escuadra alemana en el partido por el pase a la discusión del título, por lo que conseguir un triunfo este sábado ante Holanda constituye para los locales cuestión de honor.

   Por su parte, los holandeses vieron morir nuevamente sus aspiraciones de ascender por primera vez a la cima del panorama balompédico universal, al caer en semifinales ante Argentina con pizarra de 4-2 en tanda de penales, tras empatar a cero en más de dos horas de juego.

   Holanda y Brasil se han enfrentado cuatro veces en Mundiales de Fútbol, con par de victorias para cada bando, aunque es válido señalar que uno de los éxitos de los sudamericanos se produjo también desde el punto penal, luego de igualar 1-1 en las semifinales de Francia 1998.

   Los brasileños también salieron airosos 3-2 en trepidante partido de cuartos de final en la Copa de Estados Unidos 1994, mientras Holanda ganó 2-0 en la segunda ronda de Alemania 1974, y 2-1 en los cuartos de final en la edición de Sudáfrica 2010.

   El partido sabatino por el tercer lugar del Mundial de Fútbol Brasil 2014 servirá de antesala a la discusión del título este domingo entre Alemania y Argentina, en duelo pactado para el mítico Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar