Las Tunas, 10 jul (AIN) La representación de la provincia de La Habana terminó en primer lugar, con 76 puntos, en la Competencia Nacional de Atletismo Juvenil, que concluyó hoy en esta ciudad, tras cuatro días de disputa.
En las distintas modalidades del deporte rey, las muchachas y muchachos de la capital conquistaron 18 medallas, de las cuales siete fueron de oro, cuatro de plata y siete de bronce.
Entre las figuras más sobresalientes de ese territorio figura Róger Valentín Iribarne , de 110 metros con vallas, seleccionado el más destacado de la justa, al ocupar el primer lugar en esa disciplina, con tiempo de 13,58 segundos.
La segunda plaza del evento correspondió a Santiago de Cuba, tras acumular 73 unidades y ganar siete de oro, ocho de plata y una de bronce, mientras Sancti Spíritus terminó tercero por obtener 58,4 puntos y 15 preseas (5-6-4).
De esta forma la delegación de de la capital desplazó a Guantánamo, ocupante del primer lugar en la lid del pasado año, mientras los indómitos subieron un escalón y los espirituanos saltaron del noveno al tercero.
Desde el pasado día siete alrededor de 270 atletas de 16-18 años, de uno y otro sexos, compitieron en las distintas modalidades del atletismo, como carreras de velocidad, de fondo y con obstáculos; relevo 4 x 100 y 4 x400; lanzamientos de la bala, del martillo, de la jabalina y del disco; salto de longitud; triple salto, salto de altura y salto con pértiga.
A partir del próximo día 15 la propia pista sintética de Las Tunas, también será la sede de los juegos nacionales escolares de atletismo, categorías 12-13 y 14-15
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio