La Habana, Miércoles 20 de Noviembre de 2019 03:32 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Argentina retará a Alemania por el título de Brasil 2014

Compartir :
Tamaño letra:

mundial-brasil-2014.jpg

La Habana, 9 jul (AIN) La selección de Argentina retará a Alemania por el título del Mundial de Fútbol Brasil 2014, tras superar hoy a Holanda 4-2 en la tanda de penales del duelo semifinal disputado en la Arena Corinthians de Sao Paulo.
   El arquero argentino Sergio Romero jugo un papel protagónico en el triunfo de la albiceleste en la ronda definitoria al atajar los disparos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder, mientras Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez cobraron a la perfección por los sudamericanos.
   Ambas escuadras se plantaron sólidas en la defensa sobre la cancha paulista en desafío de dominio dividido que concluyó con empate a cero, vencidos el período reglamentario y también el tiempo extra, aunque Argentina desarrolló un mejor trato al balón y tuvo oportunidades más claras de abrir el marcador.
   Holanda también estuvo cerca de marcar en el minuto 91 por intermedio de peligrosa incursión de Arjen Robben, pero Javier Mascherano logró cortar el disparo en el último momento para erigirse como el otro héroe en la victoria del seleccionado argentino.
  La escuadra albiceleste regresa a la final de la Copa del Mundo de Fútbol luego de disputar el título por última vez en la edición de Italia 1990, cuando sucumbió en la instancia definitoria ante Alemania por cerrado margen de 1-0.
   El mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro servirá de escenario el próximo domingo a un nuevo choque finalista entre Argentina y Alemania, elenco que este martes lanzó una señal de alerta al superar en humillante goleada de 7-1 a los anfitriones brasileños en el primer partido semifinal.
   Por su parte, los colectivos de Brasil y Holanda buscarán este sábado el premio de consolación cuando rivalicen en el Estadio Nacional Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia por el tercer lugar de la magna cita balompédica del Gigante Sudamericano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar