La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 07:36 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Brasil 2014: Argentina-Holanda, duelo semifinal con historia

Compartir :
Tamaño letra:

mundial-futbol-2014.jpg

La Habana, 9 jul (AIN) Las selecciones de Argentina y Holanda chocarán hoy en la Arena Corinthians de Sao Paulo por el segundo cupo a la final del Mundial de Fútbol Brasil 2014, en un duelo con antecedentes en estas lides.
En cuatro oportunidades han chocado ambas naciones en Copas del Mundo, con par de éxitos para el plantel europeo y una victoria a la cuenta de la escuadra albiceleste, además del más reciente empate sin goles reportado en la fase de grupos de Alemania 2006.
La Naranja Mecánica holandesa salió airosa en su primer compromiso mundialista ante Argentina, desarrollado también en suelo alemán en 1974, por aplastante goleada de 4-0 en partido correspondiente a la segunda ronda de aquella justa del orbe.
Sin embargo, la escuadra argentina tuvo su venganza cuatro años después en el certamen organizado en esa nación sudamericana, al vencer 3-1 en la final a un colectivo de Holanda que por segunda ocasión consecutiva se quedaba a un paso de alzar el título de monarca.
El otro enfrentamiento entre ambos conjuntos en lides universales se desarrolló en los cuartos de final de Francia 1998, cuando los europeos lograron la victoria por cerrado margen de 2-1.
De regreso a Brasil 2014, Argentina llega a la antesala de la gran final tras vencer 1-0 a Bélgica en la fase precedente, en tanto Holanda debió apelar a la veleidosa tanda de penales para superar 4-3 a la sorprendente Costa Rica, luego de empatar sin goles durante dos horas de juego.
De la mano del astro Lionel Messi, autor de cuatro dianas y una asistencia siempre definitorias, la selección albiceleste regresa a las semifinales de una Copa del Mundo por primera vez desde Italia 1990, mientras los subcampeones holandeses repiten la experiencia de Sudáfrica 2010.
El incombustible Arjen Robben se erige como referente ofensivo de Holanda, y sus peligrosas incursiones en el área rival podrían poner en aprietos a una línea defensiva que constituye el principal talón de Aquiles del plantel sudamericano.
La escuadra ganadora del choque de hoy miércoles entre Argentina y Holanda disputará el título del Mundial de Fútbol Brasil 2014 ante la selección de Alemania, que este martes logró avanzar a la final tras batir en escandalosa goleada de 7-1 al elenco anfitrión.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar