La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 11:26 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Alemania humilla a Brasil en semifinal del Mundial de Fútbol

Compartir :
Tamaño letra:

Foto: FIFA

La Habana, 8 jul (AIN) La selección de Alemania avanzó hoy a la discusión del título en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, al humillar al plantel anfitrión con goleada de 7-1, en partido escenificado en el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte.
Thomas Müller puso en ventaja a la poderosa maquinaria teutona en el minuto 11 de juego con su quinta anotación de la justa, y el veterano artillero Miroslav Klose amplió la diferencia en el 23, para entrar a la historia como el máximo goleador de las Copas del Mundo, con 16 dianas en estas lides.
   Sobrevino entonces la debacle del colectivo sudamericano, que permitió dos goles consecutivos del talentoso mediocampista Toni Kroos en los minutos 24 y 26, en tanto Sami Khedira protagonizó el quinto tanto de los tricampeones alemanes en el 29.
   André Schürrle completó la cosecha goleadora de Alemania con par de dianas en el segundo tiempo, mientras Oscar dos Santos marcó el gol de la honra para el elenco brasileño, que vivió el partido cuesta arriba afectado por las ausencias del lesionado astro Neymar y el suspendido defensor Thiago Silva.
   Con esa aplastante victoria, Alemania tomó desquite de la derrota sufrida en la final del Mundial de Fútbol Japón-Corea del Sur 2002, cuando dos anotaciones del fenomenal Ronaldo Nazario de Lima dieron al Gigante Sudamericano su quinta corona en estas lides.
   La escuadra alemana también burló este martes al fantasma de las semifinales, pues en las dos últimas ediciones mundialistas sucumbió en dicha instancia al caer ante los equipos que a la postre terminaron campeones: Italia en 2006 y España en 2010.
   En busca de su cuarta corona universal, Alemania enfrentará en la discusión del título del Mundial de Fútbol Brasil 2014 al ganador del duelo semifinal de este miércoles entre las selecciones de Argentina y Holanda, choque previsto para la Arena Corinthians, de Sao Paulo.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar