La Habana, Sábado 16 de Noviembre de 2019 08:07 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Juegos Escolares evaluarán medio siglo de deporte revolucionario

Compartir :
Tamaño letra:

Atletas durante la lid de patinaje en la pista aledaña al Polideportivo Yayabo, durante las competencias de la primera etapa de los Juegos Escolares, en Sancti Spíritus, el 15 de abril de 2014. AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA/

La Habana, 7 jul (AIN) La realización de la edición 50 de los Juegos Nacionales Escolares será una evaluación del medio siglo de deporte revolucionario, manifestó hoy el Master Ramón Ají Fariñas, jefe del departamento de deporte escolar en Cuba.
   En declaraciones a la AIN, Ají señaló la importancia de este certamen multidisciplinario, al cual calificó como de una conquista irreversible del sistema social establecido en Cuba desde 1959 y que tantos momentos de gloria ha brindado al pueblo.
   Tradicionalmente este evento constituye la cantera fundamental de jóvenes talentos captados por el Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), muchos de los cuales integran las filas de los equipos de primer nivel cuando superan los 18 años.
   El directivo explicó que este constituye el segundo periodo competitivo de categorías menores -escolares y juveniles- del presente año.    
   Los Juegos Nacionales Escolares de 2014 –inaugurados este domingo- servirán como competencia preparatoria para los atletas clasificados para los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín, China, del 16 al 28 de agosto próximo.
   Además de los deportistas cubanos, el torneo contará con la asistencia de ocho delegaciones extranjeras, entre las que destacan las de Venezuela, Ecuador y Estados Unidos.
   Al respecto, explicó que es la más numerosa presencia foránea de los últimos cinco años, con accionar en 14 de las 32 disciplinas convocadas por los organizadores.
   Apuntó que la cita mostrará el actual nivel del deporte en la base, con la participación de competidores de edades comprendidas desde los 12 a los 18 años.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar