La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 08:17 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Argentina y Holanda a semifinales en Mundial de Fútbol

Compartir :
Tamaño letra:

mundial-futbol.jpg

La Habana, 5 jul (AIN) Argentina y Holanda protagonizarán la segunda semifinal del Mundial de Fútbol Brasil 2014, tras vencer hoy en la fase de cuartos de final a las selecciones de Bélgica y Costa Rica, respectivamente.
    La escuadra argentina se plantó firme sobre la cancha del Estadio Nacional Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, sobre todo en la primera mitad del encuentro, para vencer por cerrado margen de 1-0 al colectivo belga.
   El delantero Gonzalo Higuaín aprovechó un rebote en el área para mandar el balón al fondo de las redes en el minuto ocho y poner en ventaja a Argentina, que se conformó con mantener el marcador ante un plantel de Bélgica que generó pocas ocasiones de peligro.
   Con ese resultado la selección albiceleste regresa a las semifinales de una Copa del Mundo tras dos décadas de ausencia, tras avanzar a esa instancia por última vez en la edición de Italia 1990.
   En la antesala de la discusión del título Argentina se verán las caras con el siempre competitivo equipo de Holanda, que debió apelar a la serie de penales para superar 4-3 a Costa Rica, luego de igualar a cero en el tiempo reglamentario del encuentro celebrado en el Estadio Fonte Nova, de Salvador de Bahía.
   Encerrada en su campo y jugando al contragolpe, la escuadra costarricense apostó por una férrea defensa para mantener intacta su portería a pesar de las constantes incursiones holandesas, gracias a las intervenciones del estelar guardameta Keylor Navas, acompañadas también por un poco de suerte.
   Para la tanda de penales el seleccionador Louis van Gaal realizó un movimiento inesperado al mandar a la cancha al arquero suplente Tim Krul, quien se vistió de héroe con par de atajadas que sentenciaron el encuentro a favor de la selección de los Países Bajos.
   Luego de estos resultados, el elenco anfitrión y Alemania disputarán la primera semifinal del Mundial de Fútbol de Brasil 2014 el venidero martes ocho de julio, mientras a la jornada siguiente rivalizarán Argentina y Holanda por el segundo boleto a la discusión del título.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar