La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 07:35 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Mundial de Fútbol completa hoy cuadro de semifinalistas

Compartir :
Tamaño letra:

mundial-futbol-2014.jpg

La Habana, 5 jul (AIN) Los partidos Argentina-Bélgica y Holanda-Costa Rica definirán hoy los dos cupos restantes a las semifinales del Mundial de Fútbol Brasil-2014, tras la clasificación este viernes de Alemania y el elenco anfitrión.
  El seleccionado argentino saldrá a la cancha del Estadio Nacional de Brasilia en pos de avanzar más allá de los cuartos de final, objetivo que consiguió por última vez en la Copa del Mundo de Italia-1990, liderado en ese entonces por el astro Diego Armando Maradona.
   La condición de líder de la albiceleste recae ahora en Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador del planeta en la actualidad, y quien con su desempeño ha posibilitado a Argentina llegar hasta esta instancia, con cuatro goles y una asistencia siempre definitorios.
   El plantel sudamericano comandó el Grupo F con victorias de 2-1 sobre Bosnia, 1-0 ante Irán y 3-2 frente a Nigeria, para luego sufrir en octavos de final con cerrado éxito de 1-0 contra Suiza, gracias a diana salvadora de Ángel Di María en el minuto 118, a punto de llegar a la veleidosa tanda de penales.
   Bélgica también archivó tres triunfos en la llave H a costa de Argelia (2-1), Rusia (1-0) y Corea del Sur (1-0), tras lo cual liquidó 2-1 a Estados Unidos en partido que se extendió igualmente a tiempo extra, para sellar su pase a cuartos de final.
   La historia mundialista recoge dos enfrentamientos entre estas escuadras: en España-1982 el triunfo correspondió al elenco belga con pizarra de 1-0, en choque correspondiente a la primera ronda, mientras Argentina tomó desquite 2-0 en las semifinales de México-1986.
   Por otra parte, Holanda y Costa Rica protagonizarán en el Estadio Fonte Nova, de Salvador de Bahía, un choque inédito en Copas del Mundo, con la condición de favorito para el plantel europeo, subtitular vigente de la magna cita.
   Los holandeses convencieron en el Grupo B con triunfos consecutivos ante España (5-1), Australia (3-2) y Chile (2-0), aunque en octavos de final sufrieron en demasía para superar 2-1 a México, auxiliados incluso por un dudoso penal decretado a su favor ya en tiempo de descuento.
   Si los atributos futbolísticos de Holanda están fuera de discusión, tampoco puede ponerse en duda la combatividad del elenco costarricense, que sorprendió en la agrupación D al pasar por encima de Uruguay (3-1) e Italia (1-0), además de empatar sin goles con Inglaterra, tres campeones del mundo.
   Con su épica victoria de 5-3 en penales ante Grecia en los octavos –luego de igualar a uno con un hombre de menos en el tiempo reglamentario-, Costa Rica llegó a cuartos de final para sellar su mejor actuación histórica, aunque arribó a Brasil-2014 con el cartel de Cenicienta del Grupo de la Muerte.
   Este viernes en el Mundial de Fútbol el anfitrión Brasil superó 2-1 a Colombia y Alemania dispuso 1-0 a Francia para convertirse en los dos primeros semifinalistas de la magna cita balompédica.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar