La Cruz: deportista camagüeyano más destacado de agosto

El boxeador Julio César La Cruz, de la división de 81 kilogramos, fue electo el deportista camagüeyano más destacado de agosto, por su actuación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. ACN FOTO/ Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Camagüey, 26 ago (ACN) El boxeador Julio César La Cruz, de la división de 81 kilogramos, fue electo el deportista camagüeyano más destacado de agosto, por su actuación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
   El  púgil derrotó por el cetro a un fuerte adversario, el kazajo Adilbek  Niyazymbetov, en un duelo en el cual lo doblegó por
29-28 en cada uno de los tres asaltos.
    La elección  la realizó el Círculo de Periodistas Deportivos de la filial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia de Camagüey.
   Julio César había aventajado también al asiático en la disputa de la presea dorada en los campeonatos mundiales del 2011 y el 2013, pero declaró que en la ciudad brasileña su oponente le resultó más difícil en comparación con las anteriores ocasiones.
  Con su triunfo en Río de Janeiro, el camagüeyano, también tricampeón del orbe, obtuvo el título que le faltaba de los que otorga la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).
  Robeisy Ramírez (56 kilos) y Arlen López (75) son los otros cubanos ganadores de oro en el pugilismo de la cita olímpica del 2016.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar