Matanzas y Samón, sin frenos en serie cubana de béisbol

El cuerpo de lanzadores de los Cocodrilos, se mantiene como el segundo mejor de toda la 56 Serie Nacinal de Béisbol, en lo que va de campaña beisbolera, en Matanzas, Cuba, el 25 de agosto de 2016. ACN FOTO/ John VILA ACOSTA/

Matanzas, 26 ago (ACN) El equipo de béisbol “Cocodrilos de Matanzas” selló con barrida ante Isla de la Juventud un excelente primer tercio de temporada, con balance de 13 éxitos y dos derrotas, mientras Yordanis Samón continúa imparable al bate en la actual campaña beisbolera en Cuba.
  Los dirigidos por Víctor Mesa descansan cómodamente en la cima de la tabla de posiciones, seguidos por Villa Clara (10-3), Camagüey (10-4), Las Tunas (9-5), Holguín (9-6), Ciego de Ávila (9-6), Granma (8-6) y Guantánamo (7-8), quienes completan los primeros ocho equipos en busca de la clasificación.
  Hasta la fecha los rojos muestran un desempeño loable en los principales acápites de juego, reflejado en su astronómico average de bateo colectivo (348) y excelente promedio de carreras limpias por cada nueve innings (2.77), en tanto la defensa marcha discreta con pobre 964.
  Entre los jugadores de destacada faena en el conjunto descuella el toletero granmense Yordanis Samón, quien este año viste por primera vez la casaca de los cocodrilos y ocupa el exigente turno de cuarto bate en la alineación matancera.
  El bombardero del Dorado, sobrenombre con el cual se le identifica al consistente pelotero, ancla en el quinto puesto entre los principales bateadores del certamen beisbolero antillano y ocupa puestos de privilegio en otros departamentos ofensivos como hits (segundo-26) y dobles (segundo-5).  
  Samón declaró en exclusiva a la ACN que la principal motivación para lograr los resultados que exhibe hoy  radica en el nivel de exigencia del cuerpo directivo en Matanzas, quienes inculcan, a cada minuto, deseos de jugar al béisbol de una manera agresiva y efectiva.
  Yordanis Samón, quien fuera Novato del Año en la 42 Serie Nacional, jugó 14 temporadas con Los Alazanes granmenses en las cuáles acumuló average histórico de 336 (4505- 1512), con 448 extrabases y 851 carreras impulsadas.
jv/bvv    

Comentarios  

#1 I Glez 27-08-2016 09:19
Falto un nombre en el titular del articulo, Victor Mesa; por q los desagisados con este directivo del beisbol nacional no tienen para cdo acabar ahora fue con el equipo de Ciego de Avila.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar