Villa Clara barre a Artemisa y asedia al líder del béisbol cubano

 

pelota-ciego.jpg

La Habana, 25 ago (ACN) Villa Clara venció hoy por cerrado margen de 1-0 a Artemisa para completar la barrida en la subserie y ratificarse en el segundo lugar del campeonato cubano de béisbol, a dos juegos del líder Matanzas.

En desafío extendido a solo seis entradas, el astro Freddy Asiel Álvarez se adjudicó el éxito para la causa de los Azucareros villaclareños al caminar todo el trayecto a ritmo de tres imparables permitidos, apoyado por solitario remolque del inicialista Norel González.

Con ese resultado, la escuadra de Villa Clara llegó a 10 triunfos en la temporada frente a tres reveses, para mantenerse a dos juegos de los Cocodrilos matanceros (13-2), quienes continuaron con su indetenible paso y también completaron la barrida en la subserie ante Isla de la Juventud.

Matanzas liquidó hoy 5-3 a los Piratas isleños, en choque marcado por la tercera victoria del zurdo Yoanni Yera con solo dos limpias permitidas a pesar de tolerar 13 jits en siete episodios, respaldado por sendos remolques de Aníbal Medina, Jefferson Delgado, Yasiel Santoya y Delmis Valdés.

Luis Ángel Gómez diseminó cuatro imparables y una anotación en siete capítulos para guiar a Holguín a cerrado triunfo de 4-3 sobre Sancti Spíritus, resultado válido para concretar el pase de escoba en el compromiso particular.

El monarca vigente Ciego de Ávila también barrió en la subserie ante Cienfuegos, gracias a reñida victoria de 4-3 con remolques decesivos en el noveno episodio de Abdel Civil y el novato Roy Echemendía, en desafío ganado por el debutante Liomil González tras sólido relevo de tres entradas y dos tercios.

En los demás resultados de la jornada, Pinar del Río superó 2-1 a Las Tunas, Industriales dispuso 7-5 de Granma y Guantánamo venció 4-3 a Mayabeque, en tanto esta noche Camagüey buscará completar la barrida ante Santiago de Cuba.

Matanzas lidera la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol con saldo de 13-2, secundado por Villa Clara (10-3), Camagüey (10-4), Las Tunas (9-5), Holguín y Ciego de Ávila (9-6), Granma (8-6) y Guantánamo (7-8).

Siguen detrás Industriales (6-8), Cienfuegos y Pinar del Río (6-9), Santiago de Cuba (5-8), Artemisa, Isla de la Juventud y Sancti Spíritus, todos con 5-10, mientras el maltrecho Mayabeque cierra el escalafón con magro balance de 3-12.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar