Se mantiene Matanzas en campeonato cubano de béisbol

 

pelota_cubana.jpg

La Habana, 24 ago (ACN) Matanzas mantuvo su indetenible paso en la edición 56 del campeonato cubano de béisbol al vencer hoy 9-4 a Isla de la Juventud para ratificarse en la cima de la tabla de posiciones.

Ariel Sánchez pegó un triple y remolcó tres anotaciones como el más destacado a la ofensiva por los Cocodrilos matanceros, secundado por el designado Yordanis Samón y el jardinero William Luis con par de empujadas per cápita en el desafío.

El veterano Jonder Martínez conservó su invicto y archivó su tercer éxito de la temporada al diseminar ocho imparables y dos limpias en siete entradas y dos tercios de labor, mientras Yunier Gamboa toleró castigo de cuatro carreras en solo dos capítulos y cargó con la derrota.

Ahora el combinado de Matanzas presenta saldo de 12 triunfos y apenas dos reveses, alejado a dos juegos completos del sublíder Villa Clara, vencedor este miércoles de Artemisa por cerrado margen de 3-1.

El novato Pedro Manuel Castillo se adjudicó el éxito para la causa de los Azucareros villaclareños al admitir dos incogibles en sólido relevo de tres capítulos y un tercio, apoyado por ofensiva del jardinero Raúl Reyes, quien pegó de 5-3 con una impulsada en el encuentro.

Las Tunas liquidó 6-1 a Pinar del Río para ratificarse en la parte alta del escalafón, con el crédito desde el montículo a la cuenta del veterano Ubisney Bermúdez y destaque madero en ristre del inicialista Yosvani Alarcón, autor de un cuadrangular y par de remolques.

Osvaldo Vázquez largó bambinazo y el monarca Ciego de Ávila superó 4-2 a Cienfuegos, con el triunfo al registro del astro Vladimir García, quien en ocho capítulos de labor admitió 10 jits con par de anotaciones y retiró por la vía del ponche a nueve bateadores rivales.

Industriales ratificó su marcada tendencia al descenso al caer por fuera de combate de 10-0 ante Granma, elenco que desplegó abrumadora ofensiva de 13 imparables, con protagonismo del torpedero Yulian Rafael Milán, de 5-3 con un doblete y cuatro empujadas.

En los demás desafíos vespertinos, Holguín maniató a Sancti Spíritus con marcador de 7-2 y Guantánamo dispuso 5-1 del maltrecho combinado de Mayabeque, en tanto esta noche se enfrentan los equipos de Santiago de Cuba y Camagüey en casa del mencionado en primer término.

Tras estos resultados, Matanzas lidera la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol con saldo de 12-2, secundado por Villa Clara (9-3), Las Tunas y Camagüey (9-4), Granma (8-5), Holguín y Ciego de Ávila (8-6).

Con balance negativo de victorias y derrotas siguen detrás Cienfuegos y Guantánamo (6-8), Santiago de Cuba (5-7), Industriales (5-8), Artemisa, Isla de la Juventud, Sancti Spíritus y Pinar del Río –todos con 5-9-, mientras Mayabeque (3-11) cierra el ordenamiento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar