Despaigne por título de mejor latino en liga profesional de Japón

Alfredo-Despaigne.jpg

Bayamo, 17 ago (ACN) El pelotero granmense Alfredo Despaigne Rodríguez mantiene su buen rendimiento en la Liga Profesional de Japón (LPJ) y podría ser el latino más destacado de toda la campaña en ese país asiático.
   Según el sitio digital Béisbol Japonés, Despaigne, cuarto bate del club Chiba Lotte Marines, suma 18 jonrones, récord personal en aquel torneo, y muestra aceptable promedio ofensivo de 289, el más alto de atletas de América Latina en la LPJ, cuando falta poco más de un mes para el final de la etapa clasificatoria.
   Para confirmar su buena forma, en el partido de hoy conectó un doble, empujó dos carreras y recibió par de boletos.
   En el circuito del Pacífico, el potente bateador, de 30 años de edad, se ubica entre los cinco primeros en igual cantidad de aspectos.
   Es segundo en anotadas (68), tercero en empujadas (78) y bases alcanzadas (198), cuarto en dobles (24) y quinto en vuelacercas (18), para demostrar su calidad y ser la principal figura ofensiva de los Marines, equipo con posibilidad de ascender a la postemporada.
   Debutante en Series Nacionales de Béisbol (SNB) de Cuba en 2004 con el conjunto de Granma, Despaigne es sexto en hits (118) y en slugging (478), y séptimo con más boletos recibidos (53).
   La fuente resalta como uno de los aspectos más llamativos el liderazgo de Despaigne dentro de su equipo, pues es el pelotero de Los Marines con más jonrones, anotadas, empujadas, bases alcanzadas y slugging, y ha decidido con sus conexiones varios partidos a favor del club.
   Solo en el mes de agosto, ha producido la carrera de la victoria en cinco encuentros, incluido uno contra los Halcones de SoftBank, en el cual empujó las dos anotaciones de la victoria, en el sexto inning y frente al lanzador zurdo Tsuyoshi Wada.
   El venezolano Ernesto Mejías, primera base de los Leones de Seibu, es el principal rival del cubano en la aspiración de ser el latino con mejores resultados este año en la liga nipona.
   Mejías ha conectado diez jonrones más que Despaigne y también lo supera en impulsadas, bases alcanzadas y sluggin, sin embargo, precisa la fuente que no ha sido tan decisivo para su conjunto como el cubano, quien es superior en promedio ofensivo, hits, anotadas, boletos y dobles.
   El sobresaliente atleta granmense debutó en la liga japonesa en el año 2014 y bateó para 311, con 12 jonrones y 33 empujadas en 45 partidos
    En 2015, participó en 103 juegos, de los 144 de la campaña regular, con un bajo promedio de 258 y 18 cuadrangulares.
    Antes de firmar contrato con el club Chiba Lotte Marines, Alfredo Despaigne Rodríguez participó en 11 SNB de Cuba, con 232 jonrones.
   Su marca de 36  jonrones, conseguida en el 2012, es el récord para una campaña regular en el país.
   Los peloteros Héctor Mendoza, del municipio especial de Isla de la Juventud, y José Adolis García, de la provincia de Ciego de Ávila, ambos con el club Gigantes de Yomiuri, son los otros cubanos en el béisbol japonés, con contratos mediados por la Federación Cubana de Béisbol.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar