Ultiman detalles en Mayabeque para el maratón Ideal Olímpico

ideal-olimpico.jpg

San José de las Lajas, 9 ago (ACN) Integrado mayoritariamente por andarines de Güines y de la cabecera provincial de la provincia de Mayabeque, los miembros del club Corre por la vida se preparan para intervenir en el maratón Ideal Olímpico.
   Como cada agosto y en coincidencia este 2016 con la celebración de los Juegos Olímpicos Río 2016, este 13 de agosto la carrera celebrará el cumpleaños 90 de Fidel y también del  Comité Olímpico Cubano.
   Este certamen tiene un trayecto de 21 km desde el Complejo Deportivo Nelson Fernández, donde sonará el pitazo inicial,  hasta la meta ubicada en el parque central de Güines.
   En esta edición se prevé superar el record de 126 participantes fijado en 2015.
   El próximo sábado Mayabeque verá coronarse un nuevo monarca, pues el habanero Richer Pérez, rey de estas pruebas durante las cinco ediciones anteriores, y dueño de una cota de una hora, seis minutos y cuarenta y nueve segundos, compite en los Juegos Olímpicos en la carrera de maratón junto a la santiaguera Dailín Belmonte, también triunfadora en la lid mayabequense.
   La Media Maratón Ideal Olímpico otra vez se convertirá en una gran fiesta del pueblo, agolpado a lo largo del trayecto para dar ánimo a los contendientes, toda vez que en cada municipio se efectuarán simultáneamente carreras similares.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar