Pinar del Río iguala con Matanzas en semifinal del béisbol cubano

beisbol.jpg

La Habana, 3 abr (ACN) Pinar del Río venció 9-7 a Matanzas para igualar el play off semifinal a tres triunfos por bando y forzar la celebración de un séptimo desafío para definir el contendiente de Ciego de Ávila por el título del béisbol cubano.
  Los Vegueros llegaron al estadio matancero Victoria de Girón obligados a salir airosos en la jornada sabatina para mantenerse con vida en el clásico beisbolero nacional, y lograron su objetivo del brazo del abridor Vladimir Baños, respaldado por relevo de Liván Moinelo y ofensiva de 11 imparables.
  Baños se adjudicó el éxito en el trascendental sexto partido al trabajar durante cinco entradas a ritmo de ocho jits y cuatro limpias permitidos, secundado en el montículo por el joven zurdo Moinelo, quien solo admitió un indiscutible y ponchó a seis rivales en dos capítulos y dos tercios de labor.
  El fracaso correspondió a Yoanni Yera, el segundo de los nueve lanzadores empleados por el alto mando de los Cocodrilos, al asimilar par de imparables y tres anotaciones en tres episodios y dos tercios, lapso en el que otorgó además un trío de boletos.
  Lázaro Emilio Blanco guio la ofensiva de Pinar del Río con tres remolques en el encuentro, mientras Donal Duarte impulsó dos y Lázaro Ramírez pegó de 5-3 –incluido doble y triple- con tres anotadas.
  Por los derrotados brilló madero en ristre el antesalista Yurisbel Gracial, de 4-3 con un jonrón, un doblete y tres empujadas, secundado por el receptor Ariel Martínez, autor de un cuadrangular y con par de carreras traídas hacia la goma.
  Pinar del Río marcó dos anotaciones en el primer capítulo, remolcadas por sendos sencillos de Yosvani Alarcón y William Saavedra ante los envíos del abridor Jonder Martínez, pero Matanzas igualó las acciones en el segundo inning por bambinazo de Gracial con un compañero en circulación.
  Los Vegueros tomaron la delantera en el tercer acto en las piernas de Alarcón, quien pisó el home por elevado de sacrificio de Blanco, y agregaron racimo de cinco en el quinto al combinarse cuatro imparables –incluido doble de Ramírez- con par de boletos, uno de ellos intencional.
  Matanzas descontaría una en la parte baja del quinto inning por jonrón en solitario de Ariel Martínez, pero Pinar del Río volvió a tomar distancia en el sexto tras sacrificarse Donal Duarte en línea al jardín izquierdo que abrió las puertas de la goma a Lázaro Ramírez.
  Los Cocodrilos marcaron otra en la sexta entrada ante los envíos de Vladimir Baños, impulsada por sencillo de Gracial, pero en ese momento entró a trabajar Liván Moinelo y logró contener a la artillería local hasta ceder el montículo a Frank Medina en el octavo capítulo.
  Ya en el noveno acto, Medina soportó castigo de tres imparables y otras tantas anotaciones, pero la tardía reacción resultó insuficiente y los dirigidos por Jorge Ricardo Gallardo lograron aferrarse a la victoria para seguir con vida en la postemporada.
  Este domingo en el séptimo partido del play off semifinal entre Pinar del Río y Matanzas se definirá el retador del monarca vigente Ciego de Ávila por el título del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.
  Los Tigres avileños garantizaron su presencia en la gran final del clásico beisbolero nacional por segundo año consecutivo al barrer 4-0 a la escuadra de Industriales.
Estadio Victoria de Girón, Matanzas
           1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
PRI (3-3)  2  0  1  0  5  1  0  0  0     9   11    0
MTZ (3-3)  0  2  0  0  1  1  0  0  3     7   12    1
G: Vladimir Baños (9-4)
P: Yoanni Yera (11-7)
HR: Yurisbel Gracial, Ariel Martínez (MTZ)     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar