Defenderá Ciego de Ávila corona del béisbol cubano

beisbol-ciego.JPG

La Habana, 1 abr (ACN) Ciego de Ávila defenderá el título de campeón del béisbol cubano tras vencer a Industriales con marcador de 6-4, para dominar el play off semifinal por barrida de cuatro triunfos en igual número de partidos.
   En desafío efectuado este jueves en el estadio Latinoamericano, de La Habana, los Tigres avileños garantizaron el éxito con ofensiva de 13 imparables, incluidos sendos cuadrangulares de Luis Robert Moirán y Yorbis Borroto, mientras Alberto Bicet se llevó el crédito desde el montículo.
   El veterano Bicet diseminó seis indiscutibles y tres limpias en cinco entradas de labor, apoyado por relevo de Yander Guevara y el salvamento 14 en la temporada al registro de Yunier Cano, quien en tres capítulos limitó la producción de la tanda industrialista a dos sencillos.
   Ciego de Ávila abrió la cuenta en el inning inicial con jonrón en solitario de Borroto, agregó otra en el segundo, impulsada por doblete de Guillermo Avilés, y sumó dos en el tercero por cuadrangular de Moirán y biangular de Ariel Borrero, todo ante los envíos del derrotado Frank Monthiet.
   Los discípulos de Roger Machado volvieron a la carga en el cuarto acto con doblete de Raúl González que abrió las puertas de la goma a Avilés, pero Industriales descontó tres en la parte baja al combinarse cuatro imparables –incluido jonrón de Alexander Malleta- con elevado de sacrificio de Javier Camero.
   El elenco industrialista volvió a pisar la goma en la sexta entrada en las piernas de Wilfredo Aroche, al sacrificarse Juan Carlos Torriente en batazo a los jardines, mientras los Tigres pusieron cifras definitivas en el marcador en el octavo episodio con la segunda empujada del juego al registro de González.
   Con esta victoria la selección de Ciego de Ávila logra acceder a la discusión del título del campeonato cubano de béisbol por cuarta vez en las últimas seis temporadas, y por segunda ocasión avanza a esa instancia decisiva en dos campañas consecutivas.
   En la postemporada de 2011 el combinado avileño sucumbió en el play off ante su similar de Pinar del Río, pero al año siguiente conquistó el máximo galardón por primera vez en su historia al superar a Industriales.
   Luego de dos campeonatos apartados de la élite, los Tigres avileños regresaron por todo lo alto en 2015 con la conquista de su segunda corona, esta vez en dura porfía ante el sorprendente elenco de Isla de la Juventud.
   El otro play off semifinal se reanudará mañana sábado en los predios de Matanzas, elenco que marcha con ventaja de 3-2 en la lucha por acceder a la gran final, tras batir este jueves a Pinar del Río con marcador de 13-6.

Estadio Latinoamericano, La Habana
                    1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
CAV (4-0)     1  1  2  1  0  0  0  1  0     6   13    2
IND (0-4)      0  0  0  3  0  1  0  0  0     4   10    0
G: Alberto Bicet (6-2)
P: Frank Monthiet (8-8)
S: Yunier Cano (14)
HR: Luis Robert Moirán, Yorbis Borroto (CAV), Alexander Malleta (IND)    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar