Cubanos este miércoles en cita preolímpica de tenis de mesa

sboolc99.jpg

La Habana, 31 mar (ACN) Con dos representantes en cada sexo, Cuba intervendrá desde mañana en la cita preolímpica de tenis de mesa, que tendrá por escenario al Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile.

Por la Mayor de las Antillas, intervendrán en el sector varonil el experimentado Andy Pereira y Jorge Moisés Campos, en tanto que por las féminas lo harán Idalys Lovet y Lisi Castillo, quienes hoy realizaron su sesión de entrenamiento correspondiente previa al evento.

La justa, que concluirá el tres de abril venidero, acogerá a 73 competidores de 22 países, repartidos en 38 hombres –quienes pugnarán por cinco cupos disponibles- y 35 mujeres, en la porfía por seis boletos a la cita de Río de Janeiro, Brasil, de agosto venidero.

Bárbaro Oliva, comisionado nacional de la disciplina, declaró a la ACN que será una justa difícil y competitiva para los cubanos, por lo cual las aspiraciones objetivas estarán centradas en alcanzar un cupo de los cuatro participantes, sobre todo en la rama masculina.

Precisamente, Pereira cuenta con las mayores opciones de asegurarse un boleto a la urbe carioca, dada su experiencia internacional quien, además, irá en pos de reeditar su presencia en la edición de Londres 2012 (Gran Bretaña), donde obtuvo la primera victoria de Cuba a ese nivel.

Oliva explicó, que en caso de que Andy y Moisés obtengan ambos su clasificación, la Isla pudiera optar por una tercera plaza a través de un wild card otorgado por la Federación Internacional, bien sea para Liván Martínez o Yohán Mora, con lo cual Cuba asistiría por vez primera con equipo completo a una justa olímpica.

Entre las principales contendientes para alzarse con los cupos sobresalen las brasileñas Lin Gui, Caroline Kumahara y Bruna Takahashi, la puertorriqueña Adriana Díaz, la mexicana Yadira Silva, las colombianas Paula Medina y Lady Ruano, la uruguaya María Pía Lorenzotti, la venezolana Gremlis Arvelo y la local Paulina Vega.

Por su parte, en el sector varonil se encuentran entre los principales candidatos, además de Pereira, Gustavo Tsuboi (Brasil), Gastón Alto (Argentina), Alberto Miño (Ecuador), Brian Afanador (Puerto Rico), Marcos Madrid (México), Marcelo Aguirre (Paraguay) y Felipe Olivares (Chile).

La página web oficial de la Unión Latinoamericana de la disciplina refiere que, el Comité Olímpico Internacional concedió 12 puestos a Latinoamérica (seis en cada sexo) para la cita carioca, aunque en la rama varonil solo se repartirán cinco, puesto que el brasileño Hugo Calderano aseguró su pasaje al ganar los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en el 2015.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar