Pinar del Río empata play off contra Matanzas en béisbol cubano

pinar.jpg

La Habana, 30 mar (ACN) El equipo de Pinar del Río venció hoy a Matanzas por cerrado margen de 7-6 para igualar a dos victorias por bando el play off semifinal del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.

William Saavedra guio la ofensiva de los Vegueros pinareños al pegar par de jonrones e impulsar cuatro anotaciones, secundado por el designado Donal Duarte, autor de un cuadrangular y par de remolques, mientras Danger Guerrero conectó bambinazo por los derrotados.

El diestro Erlis Casanova protagonizó sólida apertura de cinco entradas durante las cuales admitió solo tres imparables y una limpia, aunque el éxito correspondió al astro Yosvani Torres en función de relevista, en tanto Ramón Licor cargó con el fracaso.

Pinar del Río abrió la cuenta en el primer capítulo ante los envíos del abridor Danny Betancourt con sencillo impulsor de William Saavedra, quien en el tercer episodio empujó otras dos al llevarse las vallas del estadio Capitán San Luis con un compañero en circulación frente a Yoandry Ruiz.

En la sexta entrada Matanzas cayó sobre los lanzamientos del relevista Liván Moinelo y fabricó tres carreras, remolcadas por doblete de Yunior Paumier, elevado de sacrificio de Jefferson Delgado y sencillo de Ariel Sánchez, y sumó otra en el séptimo episodio, impulsada por biangular de Yordan Manduley.

Los Vegueros pinareños volvieron a tomar la delantera con tres anotaciones en la parte baja del séptimo inning, gracias a sendos cuadrangulares de Duarte y Saavedra, pero los discípulos de Víctor Mesa empataron en el octavo por intermedio de jonrón de Guerrero con un hombre en circulación.

El triunfo de Pinar del Río llegó en el octavo acto en las piernas de Reidel Álvarez, quien pegó sencillo en rol de emergente, avanzó a segunda por sacrificio de Dennis Laza, ancló en tercera gracias a conexión por el cuadro y anotó por wild pitch de Alexander Rodríguez.

Con el play off semifinal igualado a dos triunfos por bando, este jueves ambos elencos volverán a enfrentarse en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, donde la escuadra local dependerá de su astro Yosvani Torres, mientras el alto mando de Matanzas podría enviar al montículo a Freddy Asiel Álvarez.

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río
          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
MTZ (2-2) 0  0  0  0  0  3  1  2  0     6   12    0
PRI (2-2) 1  0  2  0  0  0  3  1  -     7    9    0
G: Yosvani Torres (8-8)
P: Ramón Licor (0-1)
HR: William Saavedra (2) (PRI), Donal Duarte (PRI), Danger Guerrero (MTZ)     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar