Matanzas aventaja a Pinar del Río en play off del béisbol cubano

matanazas besibolLa Habana, 30 mar (ACN) El equipo de Matanzas venció con cerrada pizarra de 7-5 a Pinar del Río para tomar ventaja de 2-1 en la serie semifinal del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.
   Los Cocodrilos matanceros marcaron seis carreras en el primer episodio, tres remolcadas por doblete de Yasiel Santoya con las bases llenas, y las restantes por oportuno jonrón del receptor Ariel Martínez con dos corredores en circulación, todo ante el abridor y derrotado Yaifredo Domínguez.
   El torpedero Michael González acercó a los Vegueros en el marcador al conectar cuadrangular de tres anotaciones en el segundo capítulo frente a Yoanni Yera, el primero de los siete serpentineros utilizados por el mentor Víctor Mesa en el desafío.
   En el cuarto inning el propio González se encargaría de acortar aún más la diferencia tras disparar su segundo bambinazo de la jornada por encima de las cercas del estadio pinareño Capitán San Luis, esta vez con un compañero en base y frente a los lanzamientos de Yoandry Ruiz.
   Sin embargo, Pinar del Río perdió varias oportunidades de concretar la remontada al dejar a 10 corredores en circulación a lo largo del desafío, mientras Matanzas agregaba otra carrera en la novena entrada, impulsada por doblete de Yordan Manduley, para poner cifras definitivas en el marcador.
   Además del sólido desempeño ofensivo de Michael González, autor de cinco remolques en el encuentro, por los derrotados sobresalió el trabajo del relevista Frank Medina, quien lanzó durante siete episodios a ritmo de cinco ponches, y solo una limpia y cinco indiscutibles permitidos.
   Por Matanzas el refuerzo Freddy Asiel Álvarez entró a relevar en el octavo acto y trabajó con solidez durante un capítulo y un tercio de labor para adjudicarse la victoria en el encuentro y desquitarse de la derrota sufrida en el primer encuentro del play off semifinal.
   En esa ocasión los Vegueros salieran airosos 12-2 con el triunfo al registro del astro Yosvany Torres, mientras los Cocodrilos matanceros tomaron desquite al día siguiente con pizarra de 10-3 del brazo del diestro Jonder Martínez.
   Con cuatro días de descanso, Torres podría ser la designación del alto mando de Pinar del Río para trabajar como abridor este miércoles en pos del empate en la postemporada, aunque Erlis Casanova se encuentra listo para lanzar, mientras Matanzas optará probablemente por el refuerzo Danny Betancourt.

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río
           1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
MTZ (2-1)  6  0  0  0  0  0  0  0  1     7   10    3
PRI (1-2)  0  3  0  2  0  0  0  0  0     5    9    0
G: Freddy A, Álvarez (10-3)
P: Yaifredo Domínguez (9-4)
HR: Ariel Martínez (MTZ), Michael González (2) (PRI)    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar