Tenis de mesa: cubanos por cupos olímpicos en Santiago de Chile

Tenista cubano Andy Pereira

La Habana, 29 mar (ACN) Encabezados por el experimentado Andy Pereira, una selección de cuatro tenistas de mesa cubanos buscará la clasificación olímpica, en un certamen en Santiago de Chile, del primero al tres de abril próximo.

Además de Pereira, la escuadra contará en el sector varonil con la participación de Jorge Moisés Campos, en tanto que en el segmento femenino concursarán por el boleto estival a Río de Janeiro, Brasil, Idalys Lovet y Lisi Castillo, comentó en exclusiva a la ACN Bárbaro Oliva, comisionado nacional de la disciplina.

El elenco nacional, aún sin poder viajar a Chile por problemas de visado, ha realizado un trabajo fuerte y excepcional en los entrenamientos con miras a esta competencia, que acogerá a 80 participantes, de uno y otro sexo, agregó el directivo.

Asimismo, Oliva se mostró realista en cuanto a la clasificación a la cita de los cinco aros, al declarar que será una justa bien difícil y competitiva para los cubanos, por lo cual las aspiraciones objetivas están centradas en alcanzar un cupo de los cuatro participantes, sobre todo en la rama masculina.

Precisamente, Andy Pereira resulta el de mayores opciones para alzarse con el boleto a la cita carioca de agosto venidero, debido a su trayectoria y palmarés internacional, quien además reeditaría su presencia en Londres 2012 (Gran Bretaña), donde consiguió la hazaña de convertirse en el primer cubano en alcanzar una victoria.

Pereira viajará directo a la justa chilena desde Dinamarca, donde interviene un club profesional de ese país, estancia que aprovecha además para intensificar su entrenamiento de cara al evento más importante del año para el deporte cubano, aseveró el comisionado nacional.

Igualmente explicó que, en el caso de que Pereira y Campos obtengan ambos su clasificación, Cuba pudiera optar por una tercera plaza a través de un wild card otorgado por la Federación Internacional, bien sea para Liván Martínez o Yohán Mora, con lo cual la nación antillana asistiría por vez primera con equipo completo a una justa olímpica.

En el apartado varonil se reunirán unos 42 raquetistas de 18 países en busca de cinco pasajes a Río de Janeiro, en tanto que por las féminas serán 38 representantes de 17 naciones las encargadas de disputar los seis cupos al magno evento.

Entre los hombres sobresalen los argentinos Pablo Tabachnik y Gastón Alto, el brasileño Gustavo Tsuboi, el paraguayo Marcelo Aguirre, el mexicano Marcos Madrid y el ecuatoriano Alberto Miño.

Por las mujeres, destaca la participación de las brasileñas Lin Gui y Caroline Kumahara, la jovencita puertorriqueña Adriana Díaz, la colombiana Lady Ruano, la dominicana Eva Brito y la mexicana Yadira Silva.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar