José Ángel García llega a 200 salvados en series nacionales

jose angel garciaMatanzas, 28 mar (ACN) El lanzador cubano José Ángel García arribó a la cifra de 200 juegos salvados durante el segundo partido del play off semifinal entre Cocodrilos de Matanzas y Vegueros de Pinar del Río, disputado en el estadio Victoria de Girón, en esta ciudad.
  El barbero de Guanajay, como se le conoce al relevista habanero, se convirtió de esta forma en el primer pítcher de Cuba en arribar a la mítica cifra, por delante del apagafuegos cienfueguero Duniel Ibarra y el pinero Danny Aguilera, con 124 y 123 salvamentos respectivamente.
  Entre los diez primeros aparecen, también, figuras de la talla de Yolexis Ulacia (122), Orestes González (101), Euclides Rojas (90), Yormani Socarrás (85), Vladimir García (68), Jesús Guerra (65) y Raúl Reyes (63).
  Con el rescate último, García se coloca sexto entre los máximos salvadores en postemporada con 5, lista que encabeza Yolexis Ulacia (11), seguido por Jonder Martínez (8) y Pedro Luis Lazo (7), según el sitio oficial del béisbol cubano.
  El artemiseño dijo en exclusiva a la ACN que el sacrificio en los entrenamientos constituye la base de sus logros en el deporte de las bolas y los strikes, al tiempo que calificó la labor del cerrador como la más difícil para un serpentinero, por lo complicado que resulta sacar el último out.
  Asimismo, dedicó la cifra redonda a sus familiares y amigos, especialmente a su compañera de vida y su hija, artífices fundamentales en su destacada carrera deportiva.
  José Ángel García se integró a la nómina de los “Cocodrilos” tras la última ronda de elección de refuerzos, junto a los holguineros Yunior Paumier y Yordan Manduley.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar