Badmintonista cubano por repetir su corona en torneo Giraldilla

osleni_guerrero.jpg

La Habana, 27 mar (ACN) El cubano Osleni Guerrero irá hoy en busca de su segunda corona consecutiva en el Torneo Internacional de bádminton Giraldilla de La Habana, que en su edición XVII concluye este domingo en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Guerrero, monarca el pasado año y primer preclasificado en la prueba individual masculina, discutirá la medalla de oro frente al austríaco Luka Wraber (4).

Este sábado, el raquetista de Cuba tuvo que remontar una desventaja inicial para vencer en tres parciales a Hsu Jui Ting, de Taipei de China, con marcadores de 19-21, 21-14 y 21-14, en una hora de intenso partido.

En el otro duelo de semifinales, Wraber derrotó 21-16, 24-26 y 21-12 a Howard Shu, de Estados Unidos, segundo en el organigrama y subcampeón en la anterior edición.

De esa forma, no podrá repetirse la final de 2015 en la lid varonil, aunque de seguro habrá mucha rivalidad sobre la cancha entre Osleni y el europeo.

En el caso del cubano, tendrá una gran oportunidad de conquistar otra vez el título y dar así un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, una meta cada vez más cercana.  

También hoy, pero en la modalidad para damas, la austríaca Elizabeth Baldauf, primera cabeza de serie, y la peruana Daniela Macías, serán las protagonistas en la discusión del cetro.

Para llegar a la final, Baldauf aventajó 21-11 y 21-10 a Akvile Stapusaityte (3), de Lituania; mientras Macías superó a la mexicana Haramara Gaitán (2) con tanteadores más reñidos de 21-17 y 26-24.

Este domingo, además, habrá presencia de badmintonistas de la Isla en las finales de dobles para mujeres y hombres.

El Giraldilla de La Habana otorgará dos mil 500 puntos para el ranking mundial a los ganadores de las pruebas individuales masculina y femenina; así como en dobles mixtos.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar