La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 10:11 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Bruzón defenderá corona en Edmonton

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 3 jun (AIN) Convertirse en el primer doble campeón del Festival ajedrecístico de Edmonton será un reto para el cubano Lázaro Bruzón, ya confirmado para una cita que transcurrirá del 20 al 29 próximos.

   Aunque el ajedrecista oriundo de Las Tunas venció invicto en el 2013, y transita por buen momento tras su reciente segundo puesto en el Memorial Capablanca, tendrá una tarea muy difícil dado el conocido rango de otros inscritos.

   De los asistentes a la lid habanera volverán a ser sus oponentes el ucraniano Vassily Ivanchuk y el filipino Wesley So, quien entonces se estrenó como monarca.

   Ivanchuk estará por segunda vez en esa urbe porque ahí ganó el Abierto de Canadá del 2005, y So debutará en un torneo con ocho ediciones precedentes.

   El registro de asistentes incluye además a la estadounidense Irina Krush, cinco veces reina de su país y terminada cuarta en el 2011, cuando se inició en esa competición.

   Los anfitriones dependerán de Antón Kovalyov, Raja Panwari, Richard Wang, Dale Haessel y Vladimir Pechenkin, todos con intervenciones previas en el torneo que sumará 10 jugadores.
   El décimo saldrá de un clasificatorio convocado para los próximos días, según adelantaron los organizadores en su sitio web oficial.

   Se jugará un todos contra todos y como sucedió en las últimas versiones el sistema de puntuación premiará con tres unidades cada victoria, una las tablas y cero las derrotas.

   En el 2013 Bruzón ganó siete veces y acordó dos divisiones, cerró con 23 rayas y superó ampliamente las 17 del inglés Nigel Short.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar