Se inicia Torneo Internacional de bádminton Giraldilla 2016

Se inicia Torneo Internacional de bádminton Giraldilla 2016

La Habana, 23 mar (ACN) Con la presencia de raquetistas de 14 países, incluidos una amplia representación de cubanos, comenzará hoy en esta capital la edición XVII del Torneo Internacional de bádminton Giraldilla de La Habana.

Ese certamen, que forma parte del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, otorgará dos mil 500 puntos para el ranking mundial a los ganadores de cada una de las cinco modalidades.

En esa lid, que tendrá como sede al coliseo de la Ciudad Deportiva hasta el 27 de marzo, se competirá en la prueba individual masculina y femenina, los dobles mixtos; así como duplas varoniles y para damas.

Alexis Ramírez, comisionado nacional de esa disciplina, declaró a la ACN que por Cuba concursarán 16 badmintonistas, ocho en uno y otro sexo, en una nómina encabezada por Osleni Guerrero, campeón entre los hombres el pasado año.

Guerrero, en la discusión del título, se impuso al estadounidense Howard Shu, quien volverá a estar presente en el torneo, por lo que podrían enfrentarse otra vez en la cancha.

En el caso del atleta habanero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, una buena actuación en el Giraldilla sería muy importante en su afán de garantizar el boleto a la cita estival en suelo brasileño, cuyo proceso clasificatorio cierra el primero de mayo venidero.

Entre tanto, para el resto de los integrantes de la preselección nacional, ese certamen será una excelente oportunidad de roce internacional, muy escaso para ellos durante casi todo el año.

En ese evento deben competir más de una veintena de jugadores extranjeros, en la rama femenina y masculina.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar