Yosvani Torres resalta su experiencia en partido ante Tampa Bay

beisbol-tampa-bay-vs-cuba.jpg

La Habana, 22 mar (ACN) El lanzador cubano Yosvani Torres valoró de muy buena su experiencia vivida hoy en el partido de exhibición ante el conjunto de Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas estadounidenses, pese a caer derrotado por cuatro carreras a una.

Torres, pitcher abridor del histórico encuentro en el emblemático Estadio Latinoamericano del Cerro ante la novena visitante, aseveró en declaraciones a la ACN que durante el partido se hicieron visibles algunas deficiencias de los jugadores de la selección nacional, sobre todo en el área del pitcheo.

Al respecto agregó que hay que trabajar más en el control de los serpentineros, puesto que este tipo de bateadores -con mayor disciplina en el home play- exige una mejor concentración sobre el montículo y, por ende, una labor más fina y exquisita al enfrentarlos.

Asimismo, lamentó no haberse encontrado en su mejor tarde, puesto que los envíos en rompimiento se les quedaban altos en la mayoría de las ocasiones, aunque reconoció haber aprendido un poco más sobre el béisbol, en pos de mejorar sus condiciones como lanzador.

Acerca del zurdo Matt Moore, quien lanzó durante seis entradas completas sin permitir anotaciones, confesó que realizó un buen trabajo, así como también los otros tres lanzadores que participaron, quienes solo otorgaron un boleto durante las nueve entradas del juego.  

Precisamente, el pasaporte gratis lo regaló Moore, pitcher que además ponchó a tres rivales y permitió seis hits, para adjudicarse su primera victoria en cuatro juegos de labor durante la presente pretemporada de la Gran Carpa, que abrirá sus puertas el próximo tres de abril.

Al respecto, aseguró que la efectividad de su cuerpo de lanzadores radica precisamente en su forma de trabajar, con envíos siempre por encima del home play, además de la excelente labor en equipo que realizan los lanzadores, por lo cual hay que ganar más en esos detalles para mantener el buen béisbol que siempre ha caracterizado a Cuba.

El experimentado serpentinero de 36 años de edad abandonó el partido después de otorgar su segundo boleto en apenas dos entradas y dos tercios, labor que culminó con una carrera, par de imparables e igual cantidad de ponches.

Igualmente por los pupilos de Víctor Mesa, el jardinero central Roel Santos manifestó su satisfacción por el partido celebrado ante un equipo del máximo nivel, en el cual mostraron garra como todo cubano, así como también sirvió para favorecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Para Santos, esta resultó una de sus jornadas más aciagas en sus participaciones con la selección nacional, al concluir el desafío sin imparables en cuatro veces al bate, además de recibir dos ponches.

Los más destacados por la escuadra anfitriona resultaron el tercera base Rudy Reyes, quien fabricó la única carrera con jonrón al jardín izquierdo en la novena entrada y terminó con balance ofensivo de 2-1, además del torpedero Yordan Manduley (3-2), el designado Yosvani Alarcón y el jardinero derecho José Adolis García, ambos con saldo de 4-2.

Por su parte, el primera base del conjunto visitante James Loney se llevó las palmas en el encuentro, al batear de 2-2, con un batazo de cuatro esquinas incluido, tres carreras impulsadas y una anotada.

El desafío, segundo celebrado en Cuba después de la visita de los Orioles de Baltimore en 1999, contó esta vez con la histórica presencia del mandatario estadounidense Barack Obama, acompañado de su esposa y sus dos hijas, y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar