Comienza duelo histórico de Béisbol entre Cuba y Tampa Bay Rays

grt6grnq.jpg

La Habana, 22 mar (ACN) Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, comenzó el partido de Béisbol entre la selección de la Isla y el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas.

Luego de 17 años vuelve a jugar en el estadio Latinoamericano, de La Habana, una franquicia perteneciente al máximo circuito beisbolero estadounidense.

El honor de realizar los lanzamientos ceremoniales en el trascendental desafío corrió  a cargo de los lanzadores Pedro Luis Lazo, máximo ganador en la historia de las Series Nacionales, y Luis Tiant, quien se desempeñó durante 19 temporadas en Grandes Ligas.

Como parte de la ceremonia celebrada antes del comienzo del partido, los presentes en la instalación tributaron un minuto de silencio a las víctimas de los atentados terroristas perpetrados este martes en Bruselas, capital de Bélgica.

La última incursión en la Mayor de las Antillas de un elenco de la llamada Gran Carpa se produjo en marzo de 1999, cuando los Orioles de Baltimore enfrentaron a la escuadra de la Isla en el propio parque Latinoamericano.

El encuentro de este martes contra Tampa Bay Rays constituye una muestra del interés mutuo por estrechar los nexos y consolidar al deporte como puente entre Cuba y Estados Unidos.

Muchos consideran el histórico partido como un nuevo e importante paso hacia el establecimiento de un sistema que permita la inserción legal y segura de los peloteros cubanos en el máximo circuito beisbolero norteamericano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar