All for Joomla The Word of Web Design

Integrantes del Tampa Bay Rays honrados de estar en Cuba

Directivos y jugadores del equipo Tampa Bay Rays aseguraron sentirse honrados por representar a las Grandes Ligas de los Estados Unidos (MLB por sus siglas en inglés) en el tope de Béisbol contra Cuba, este martes en el Estadio Latinoamericano.

La Habana, 21 mar (ACN) Directivos y jugadores del equipo Tampa Bay Rays aseguraron sentirse honrados por representar a las Grandes Ligas de los Estados Unidos (MLB por sus siglas en inglés) en el tope de Béisbol contra Cuba, este martes en el Estadio Latinoamericano.

En conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Meliá Cohíba, de La Habana, Stuart Stemberg, propietario principal del plantel estadounidense, calificó esta visita a la Isla como un acontecimiento histórico y grandioso para mejorar las relaciones entre ambos países.

Estamos muy entusiasmados por desempeñar un papel importante en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, países que comparten el amor por el Béisbol, este espíritu de cooperación es algo bueno y esperamos tenga un impacto positivo en el desarrollo del deporte, precisó Stemberg.

Los Tampa Bay Rays arribaron este domingo a La Habana, donde enfrentarán mañana martes a la selección nacional cubana en la segunda visita de un equipo de la MLB a la Isla desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore protagonizaron un partido de exhibición en el propio Estadio Latinoamericano.

Evan Longoria, principal estrella del plantel norteamericano, elogió el talento de los peloteros cubanos y mostró satisfacción por formar parte de este histórico acontecimiento, al afirmar que el amor por el Béisbol constituye un factor común que une a los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

En el desafío de este martes el honor de realizar los lanzamientos ceremoniales correrá a cargo de los lanzadores diestros cubanos Pedro Luis Lazo, máximo ganador en la historia de las Series Nacionales, y Luis Tiant, quien se desempeñara durante 19 temporadas en Grandes Ligas.

Lazo ganó 257 partidos en los clásicos de la Isla y tuvo una extensa trayectoria en eventos internacionales, incluidas dos medallas de oro y dos de plata en Juegos Olímpicos, mientras Tiant fue seleccionado tres veces al Todos Estrellas de la MLB.

Marcado por la presencia en el escenario competitivo del presidente norteamericano Barack Obama, el desafío contra el Tampa Bay Rays es fruto de un serio proceso de conversaciones y constituye una muestra del interés por consolidar al deporte como un de los puentes del intercambio entre ambas naciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar