All for Joomla The Word of Web Design

Vallista cubano por boleto a la final en Mundial de Atletismo

Vallista corto cubano Yordan O´Farrill

La Habana, 20 mar (ACN) El vallista corto cubano Yordan O´Farrill buscará hoy su boleto a la final de esa prueba, en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo que acoge hasta este domingo la ciudad estadounidense de Portland.

O´Farrill, monarca juvenil del orbe en Barcelona 2012, correrá en el segundo heat de las semifinales y de ubicarse entre los cuatro primeros asegurará pasar a la ronda decisiva, en la que se disputarán las medallas de los 60 metros con vallas.

Este sábado, el representante de Cuba arribó a la meta en la segunda plaza al registrar tiempo de 7.69 segundos en el heat clasificatorio número dos, en el que solo fue superado por el jamaicano Omar Mcleod (7.58), según refleja el sitio web de la Federación Internacional de esa disciplina.

En esa misma especialidad, otro atleta de la Isla, Johanis Portilla (7.77), terminó en quinto lugar sin opciones de avanzar a la etapa semifinal.

También en la jornada sabatina, la ochocentista Rose Mary Almanza apenas pudo quedar quinta en su heat clasificatorio, en el que cronometró discreta marca de 2:08.07 minutos, muy distante de Laura Roesler (2:04.38), de Estados Unidos, ganadora de ese tercer heat.

Para ese trío de deportistas cubanos, la justa atlética servirá de preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a celebrarse en el mes de agosto.

Hace dos años, la nación caribeña logró una presea de cada color en el Mundial de Atletismo bajo techo que acogió Sopot, Polonia, cosecha que lideró con su título la pertiguista Yarisley Silva.

Además, los triplistas Ernesto Revé y Pedro Pablo Pichardo alcanzaron preseas de plata y bronce, respectivamente.

Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, desistió de defender su corona debido al accidente sufrido por su pareja, el saltador de altura Sergio Mestre; mientras Pichardo se recupera de una microfractura en el tobillo derecho.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar