All for Joomla The Word of Web Design

Decatlonista cubano logra marca para Juegos Olímpicos de 2016

Decatlonista cubano logra marca para Juegos Olímpicos de 2016. Foto: Archivo

La Habana, 18 mar (ACN) Con ocho mil 347 puntos, Leonel Suárez logró este viernes en La Habana la marca exigida para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con su triunfo en la prueba de decatlón correspondiente a la Copa Cuba de atletismo.

Suárez, doble medallista de bronce en citas estivales, resultó la gran atracción de la segunda fecha competitiva del torneo doméstico del deporte rey, con sede en el Estadio Panamericano, donde demostró estar recuperado de su lesión en la rodilla derecha.

Estoy muy contento, hacía rato que no me acercaba a esa puntuación, y a pesar de la presión que tenía por alcanzar un buen resultado, pude realizar una competencia acorde a lo planificado con mi entrenador, declaró a la prensa el holguinero.

Ahora -dijo- continuaré mi preparación más motivado y con otras perspectivas, con el deseo de mejorar en cada una de las 10 especialidades del decatlón, incluida la jabalina en la que alcancé hoy una marca de 78.29 metros, que es muy buena, afirmó.

En esa agotadora modalidad, Yordani García totalizó ocho mil 068 unidades para acabar en el segundo lugar; mientras más alejado se ubicó Briander Rivero (7709), en el tercer puesto.

Otra atleta con experiencia al máximo nivel, Yaimé Pérez, cuarta en el Campeonato Mundial del pasado año, se impuso en el lanzamiento del disco con 66.24 m, seguida por Yarelis Barrios (60.94), subcampeona olímpica de Beijing 2008.

También se erigieron vencedores Yoandys Lescay y Roxana Gómez, en los 400 metros planos para hombres y mujeres, respectivamente; mientras Yaniuvis López consiguió la victoria en la impulsión de la bala, con envío de 18.62 m.

Además, en una de las pruebas más emocionantes del atletismo, los 100 m/p, Reinier Mena llegó primero a la meta con crono de 10.23 segundos; en tanto Dulaimi Odelín (11.73) dominó el hectómetro para féminas.

Por último, en el lanzamiento del martillo (f), Yurisleydi Ford mandó el implemento hasta los 70.73 metros, inalcanzables para Ayamey Medina (63.15) y Yanitza de la Caridad Martínez (53.73), ocupantes de la segunda y tercera plaza, por ese orden.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar