All for Joomla The Word of Web Design

Cubano Savón se despide de Buenos Aires con oro y cupo olímpico

Erislandy Savón. Foto: Archivo

La Habana, 18 mar (ACN) El cubano Erislandy Savón se despidió este viernes de Buenos Aires, Argentina, con la medalla de oro de los 91 kilogramos y el boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al derrotar al anfitrión Yamil Peralta.

En una de las finales convocadas para este viernes, en el Preolímpico de Boxeo, Savón ya tenía segura la plaza para la cita carioca desde este viernes, y no tuvo que sudar sobre el ring en busca del título, pues su rival no subió al encerado.

Mañana concluirá el torneo con la segunda fecha de finales y la presencia de los cubanos Leinier Peró (más de 91) y Roniel Iglesias (69), quienes también aseguraron sus cupos boletos para la lid estival de agosto próximo.

Según el pareo del cartel, Peró e Iglesias combatirán este sábado por las coronas ante el trinitario Paul Nigel y el venezolano Gabriel Mestre, respectivamente.

Cuba ya tiene nueve boxeadores clasificados para el certamen carioca, cifra que se completa con Johannys  Argilagos (49), Yosbany  Veitía (52), Lázaro Álvarez (60), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Julio César La Cruz (81).

La nación caribeña pudiera presentarse con equipo completo en la ciudad brasileña si logra conquistar en futuro torneo la plaza de los 56 kilos, que  ahora no pudo alcanzarla el campeón olímpico Robeisy Ramírez.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar