All for Joomla The Word of Web Design

Anuncia Cuba equipo de béisbol para tope ante Tampa Bay

Entrenamiento de la preselección nacional cubana de béisbol, para el juego que sostendrá con el equipo profesional estadounidense Tampa Bay Rays, en el estadio Nelson Fernández, en San José de Las Lajas, en la provincia de Mayabeque, el 17 de marzo de 2016. ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

La Habana, 17 mar (ACN) La Federación Cubana de Béisbol anunció la nómina de 30 jugadores que enfrentarán el próximo 22 de marzo en el estadio Latinoamericano, de esta ciudad, al equipo Rayos de Tampa Bay, de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Bajo la dirección del mentor Víctor Mesa, la selección nacional de Cuba que intervendrá en el histórico desafío quedó conformada por tres receptores, 10 jugadores de cuadro, seis jardineros y 11 lanzadores.

Vestirán los arreos detrás del plato Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez, mientras el cuadro será defendido por Alexander Malleta, William Saavedra, Yordanis Samón, Yunior Paumier, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley, Yorbis Borroto, Rudy Reyes, Andy Sarduy y Juan Carlos Torriente.

José A. García, Guillermo Avilés, Stayler Hernández, Roel Santos, Yoandry Urgellés y Dennis Laza patrullarán los jardines, y lanzarán las serpentinas Freddy A. Álvarez, Yosvani Torres, Jonder Martínez, Miguel Lahera, Yoanni Yera, Danny Betancourt, Vladimir Baños, Liván Moinelo, José Á. García, Alexander Rodríguez y Yunier Cano.

Luego de 17 años volverá a jugar en Cuba una franquicia perteneciente al máximo circuito beisbolero de los Estados Unidos, extraordinario acontecimiento que estará marcado por la presencia en el escenario competitivo del presidente norteamericano Barack Obama.

La visita de los Rayos de Tampa Bay será la segunda de un equipo de Grandes Ligas a la Mayor de las Antillas desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore enfrentaron en el mismo estadio Latinoamericano a la selección nacional en un partido de exhibición.

El histórico tope amistoso es fruto de un serio proceso de conversaciones y constituye una muestra del interés por incrementar relaciones y consolidar al deporte como puente del intercambio entre ambos pueblos, en el actual contexto de los vínculos entre la Isla y Estados Unidos.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar