All for Joomla The Word of Web Design

Víctor Mesa: Cuba buscará la victoria ante el Tampa Bay

Víctor Mesa, director técnico del equipo cubano, para el juego que sostendrán con el equipo profesional estadounidense Tampa Bay Rays, durante el entrenamiento de la preselección nacional para ese encuentro, en el estadio Nelson Fernández, en San José de Las Lajas, en la provincia de Mayabeque, el 17 de marzo de 2016. ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

La Habana, 17 mar (ACN) El mentor Víctor Mesa insistió este jueves en la aspiración de la selección cubana de luchar por la victoria en el partido ante los Rayos de Tampa Bay, de las Grandes Ligas de Estados Unidos, el próximo 22 de marzo en el Estadio Latinoamericano, de esta ciudad.

Durante una sesión de entrenamiento en el terreno del Nelson Fernández, en San José de las Lajas (Mayabeque), el estratega significó que el elenco nacional saldrá en pos del triunfo pese a jugar contra jugadores profesionales, probados en el principal circuito beisbolero del mundo.

Saludó el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, y calificó el partido del martes próximo como un paso de avance para el establecimiento de un sistema que permita a los atletas cubanos jugar en la nación norteña de forma legal y ordenada.

La visita de los Rayos de Tampa Bay será la segunda de un equipo de Grandes Ligas a Cuba desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore enfrentaron en el mismo estadio Latinoamericano a la selección nacional en un duelo de exhibición.

En declaraciones a la ACN, el lanzador Freddy Asiel Álvarez mostró su satisfacción ante la posibilidad de enfrentar jugadores del máximo circuito beisbolero estadounidense, y aseguró que la escuadra cubana buscará brindar un buen espectáculo para demostrar la calidad del béisbol en la Isla.

El receptor Frank Camilo Morejón indicó que el partido ante el Tampa Bay demostrará que el deporte constituye una de las vías para dar continuidad al proceso para el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Será una gran satisfacción para todos los atletas que logren hacer el grado para participar en el juego, pues desde la visita de los Orioles de Baltimore en 1999 no se realizaba un partido de esta envergadura, significó el enmascarado del seleccionado de Industriales en la Serie Nacional de la disciplina.

Morejón aseveró que en el terreno del Estadio Latinoamericano estará presente el ímpetu de victoria acompañado por las ansias de desempeñarse a la altura del desafío para poner en alto el nombre del béisbol cubano.

Luego de 17 años volverá a visitar Cuba una franquicia perteneciente a las Grandes Ligas de los Estados Unidos, extraordinario acontecimiento que estará marcado por la presencia en el escenario competitivo del presidente norteamericano Barack Obama.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar