All for Joomla The Word of Web Design

Cubano debuta este jueves en Internacional de bádminton en Jamaica

badmintonista cubano Osleni Guerrero

La Habana, 17 mar (ACN) El badmintonista cubano Osleni Guerrero debutará hoy en la II edición del torneo internacional de Jamaica, que acogerá su capital Kingston hasta el próximo día 20, y que repartirá dos mil 500 puntos para el ranking mundial.

Guerrero, primer preclasificado en la prueba individual masculina, todavía no conoce su rival en la primera ronda, que saldrá de la fase eliminatoria en la jornada matutina.

Lo mismo sucede con el estadounidense Howard Shu, segundo en el organigrama, y el austríaco David Obernosterer (3), dos de los principales oponentes que podría encontrar en su camino el raquetista de Cuba.

En el caso de Osleni, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cada competencia es fundamental en su afán de garantizar el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuyo proceso clasificatorio cierra el primero de mayo venidero.   

De ahí que sumar unidades en suelo jamaicano le serviría para mejorar en el escalafón universal, donde aparece ubicado en el lugar 58, según la actualización de este jueves de la Federación Internacional de Bádminton.

Además, el cubano asistirá a ese torneo en Kingston como antesala del Giraldilla de La Habana, con sede en esta capital entre el 23 y el 27 del presente mes de marzo, lid en la que intentará retener la corona del pasado año.

En lo que va de temporada, el atleta habanero conquistó el título en el certamen de Guatemala, justa en la que sumó dos mil 500 puntos para el listado del orbe.

Guerrero, en su desempeño más reciente en una lid foránea, la Copa Internacional que acogió Sao Paulo, Brasil, cayó eliminado en la fase cuartos de final por el polaco Adrian Dziolko.

El badmintonista de la Isla, en su ruta competitiva hasta mayo debe concursar igualmente en el Grand Prix de Sao Paulo, el Challenge de Perú y el Internacional de Chile. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar