All for Joomla The Word of Web Design

Cierra Cuba con tres títulos en Abierto de Judo de Buenos Aires

judo-deportes.jpg

La Habana, 13 mar (ACN) Cuba cerró con tres preseas de oro y un quinto lugar, en el Abierto de Judo de Buenos Aires, Argentina, para ubicarse en el segundo puesto del torneo, que contó con la presencia de 239 atletas de 45 países, en busca de puntos para el ranking olímpico.
  Los tres títulos los consiguieron Magdiel Estrada, en los 73 kilogramos, Maricet Espinosa (63 kilos) y Onix Cortés (70), mientras que el quinto peldaño lo alcanzó Iván Silva (81), quien también contribuyó en la posición lograda por los cuatro cubanos en la tabla final general.
  Estrada y Espinosa ganaron las coronas con cuatro victorias cada uno, en la jornada de este sábado, mientras que Cortés alcanzó el metal dorado hoy, con tres éxitos, el último de estos ante la rusa Irina Gazieva, por Ippon.
  Cortés llegó a la final con victorias en preliminares frente a  la belga Lola Mansour, por 2-0 Shidos, y la puertorriqueña María Pérez, por 2-1 Shidos, esta última en semifinales.
  Por su parte, Silva finalizó quinto este domingo, con balance de dos triunfos y dos reveses, el último ante el británico Owen Livesey, por penalizaciones de 3-1 Shidos, que logró el metal bronceado.
  Anteriormente, Silva superó al estadounidense Shintaro Higashi (Ippon) en su primer combate, pero después cayó ante el turco Emirhan Yucel (2-0 Shidos), el cual lo envió a la repesca, etapa en la que dispuso del serbio Nemanja Petrovic (2-0 Shidos), resultado que le garantizó discutir el bronce.
  Por naciones, la ganadora fue Rusia, con tres preseas de oro, tres de plata y dos de bronce, seguida de Cuba (3-0-0), España (2-1-1), Brasil (1-1-4), Francia (1-0-4), Azerbaiyán (1-0-1), Italia (1-0-0), Georgia (1-0-0) y Líbano (1-0-0), los nueve países que merecieron títulos.
  El pasado fin de semana, Espinosa, Cortés y Estrada consiguieron medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en el Abierto de Lima, Perú, donde Silva no compitió.
  La selecta lista olímpica, de cara a los Juegos de agosto próximo en Río de Janeiro, entrega 22 plazas directas a los hombres y 14 a las mujeres, en las 14 divisiones (m y f), en las cuales cada nación estará representada por un judoca.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar